Sucesos/Sociedad

Detenidos nueve pandilleros, cinco menores, por el asesinato de un joven en Madrid

Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Madrid a nueve individuos, cinco de ellos menores de edad, por el asesinato de un joven de 20 años ocurrido hace un año en el barrio de Prosperidad, según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía en una nota de prensa.

En concreto, los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2021, en la calle Sánchez Pacheco de la capital, cuando un grupo de jóvenes relacionados con los Dominican Don’t Play (DDP) se cruzó en vía pública con otro joven, momento en el cual este último utilizó una expresión empleada por el grupo violento juvenil Blood.

Acto seguido, la víctima se reunió con varios amigos en un domicilio donde estaban celebrando una fiesta. Los tres jóvenes, abandonaron el lugar y tras varios minutos aparecieron acompañados por otros seis varones más.

Por otro lado, los agentes también detuvieron el pasado sábado a 24 pandilleros, 12 de ellos menores de edad, por haber atacado esa misma noche a un grupo de cuatro jóvenes de una banda rival con armas blancas en el barrio de Buenavista, en el madrileño distrito de Carabanchel, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid y recoge elpais.es.

Tras las verificaciones, los agentes detectaron que la mayoría de los arrestados pertenecen a la banda juvenil de los Trinitarios, mientras que las víctimas ―un menor, dos jóvenes de 19 años y otro de 21 años― son miembros de la rival, Dominican Don’t Play.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Sucesos/Sociedad