Andalucía/EspañaÚltima HoraZZ_Slider

Detenidos todos los cargos de la Junta involucrados en la concesión de Aznalcóllar

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han detenido en las últimas semanas a todos los cargos y técnicos de la Junta de Andalucía que intervinieron en el proceso de adjudicación de la mina sevillana de Aznalcóllar, según ha informado El Confidencial.

Dicho digital señala que así consta en un documento relacionado con el procedimiento que se instruye en el Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla para aclarar si hubo irregularidades en la concesión del proyecto al consorcio formado por las mercantiles Grupo México y Minorbis.

Entre los detenidos se encuentran los seis funcionarios que integraron la Comisión Técnica que se encargó de evaluar las tres ofertas que se presentaron al concurso para quedarse con la explotación del yacimiento. Se trata de los empleados públicos Pilar Orche, Aurora Gomera, Manuel Gil, Luis Cordero, Juan José García y Alberto Fernández.

Asimismo, los agentes también han arrestado a todos los componentes de la Mesa de Contratación que intervino en el proceso. Se trata de los técnicos Juan Manuel Revilla, Pastora Sánchez de la Cuesta, José Marcos Acosta, Julio Ramos, Salvador Camacho, Iván Maldonado y, por último, la presidenta de mesa, María José Asensio Coto, directora general de Industria, Energía y Minas, la dirigente de mayor rango de todos los implicados hasta ahora en el curso de esta investigación. Asensio fue la última en ser arrestada.
Según fuentes cercanas al caso, las detenciones comenzaron el pasado 15 de mayo y concluyeron el pasado 15 de junio.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España