ActualidadSucesos/SociedadÚltima Hora

Detienen a una veintena de integrantes de una red criminal dedicada al tráfico de droga

Se dedicaban a introducir alijos de hachís por el litoral de la comarca de la Janda

Una veintena de personas ha sido arrestada por la Guardia Civil en una operación, denominada “Auris», que se está llevando a cabo para desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas por vía marítima. Se ha actuado en concreto en los municipios gaditanos de Barbate, Jerez y La Línea.

En un comunicado, desde el Instituto Armada han explicado que el objetivo es poner a disposición judicial a los presuntos integrantes de una red dedicada a introducir alijos de hachís por el litoral de la comarca de la Janda, además de dedicarse a distribuir estupefacientes en todo tipo de modalidades delictivas.

Desde esta madrugada se están realizando registros en inmuebles y detenciones, que se suman a los ya desarrollados en otras fases de la investigación.

Debido al volumen de la operación y a la supuesta peligrosidad de algunos de los integrantes de la organización, se han desplazado hasta la zona equipos tácticos del Grupo de Acción Rápida (GAR), para apoyar a los agentes de la comandancia gaditana desplegados en el terreno. Cuentan además con el apoyo del Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico (OCON-SUR ).

La operación está tutelada por el juzgado Mixto número 2 de Barbate y por la Fiscalía Antidroga de Cádiz y a los miembros de la red se les imputan los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, sin descartar otros que se desprendan de lo actuado a lo largo de la jornada de hoy.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Actualidad