Andalucía/España

Detienen al jefe de Protección Civil como presunto causante de un incendio

La Guardia Civil ha detenido al jefe de voluntarios de Protección Civil en Ramales de la Victoria (Cantabria) por ser el supuesto causante del incendio forestal que se produjo en la sierra de La Alcomba, en ese municipio, donde se quemaron más de 130 hectáreas de arbolado y monte bajo, según informa El Independiente.

El hombre, de 26 años y natural de Santander, fue detenido este miércoles y el alcalde de Ramales de la Victoria, Cesar García, ha anunciado que será expulsado de la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

Cesar García ha reconocido que ha sido “un golpe” para él, en lo personal, y para el Ayuntamiento la detención de este joven, que se ofreció para trabajar voluntariamente en la agrupación, de la que era el responsable.

El hombre fue detenido por su presunta vinculación con ese incendio, que ha sido uno de los más virulentos y los que llevó a una mayor intervención de los efectivos que trabajaron en los fuegos registrados durante cinco días en Cantabria y que obligó al traslado a la región de la Unidad Militar de Emergencias.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España