ProvinciaSucesosZZ_Slider

Detienen y encarcelan a Ernesto Neyra en Huelva

El bailarín llevaba escapando de la justicia seis meses.

Ernesto Neyra ha sido detenido en un hotel de Matalascañas, según ha detallado el periódico La Razón. El famoso, que se encontraba de vacaciones con su novia Rocío, fue encontrado por la Policía Nacional después de seis meses escapando de la justicia y después de negarse a ingresar de forma voluntaria en la cárcel.

Ante este suceso, fue el juez quien emitió una orden de busca y captura para Ernesto Neyra, a quien detuvieron el pasado lunes y ya se encuentra en la prisión de Huelva para cumplir una condena de tres meses de cárcel debido al impago de la pensión de alimentos de los tres hijos que tiene junto Leli Céspedes. En un principio, la deuda era de 50.000 euros, pero consiguió disminuirla hasta los 9.000, hecho que no le ha evitado ingresar en prisión. De igual forma, y pese a que actualmente continúa en la capital onubense, el bailarín podrá solicitar el traslado a cualquier cárcel de la provincia de Sevilla, ciudad en la que reside, para pasar allí el tiempo establecido.

Con respecto a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal Número 3 de Málaga, fue resuelta el 23 de septiembre de 2019 con la condena de Neyra, que le obligaba a cumplir la pena de 90 días en prisión por un delito de impago de pensiones, mientras que el pasado 13 de febrero le comunicaron que debía ingresar en la cárcel. Ante el incumplimiento, fue encontrado el lunes en Matalascañas y trasladado inmediatamente a la prisión de Huelva, donde actualmente se encuentra.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia