Díaz irá a los tribunales "si es necesario" por salvar Doñana y pide "responsabilidad" al Gobierno

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado este lunes que el Gobierno de España quien tiene que "asumir su responsabilidad" e "impedir cuanto antes" que se trocee el proyecto de Gas Natural en Doñana para "burlar la legislación" y ha advertido que "llegará a los tribunales si es necesario", aunque asevera que "no le gustaría".

Así, en su llegada al centro de visitantes de El Acebuche, en Doñana, antes de inaugurar las instalaciones del nuevo observatorio para el lince ibérico, Díaz ha pedido al Gobierno "sensibilidad" y ha apuntado que cree que el Gobierno "tienen que tomar nota" de los informes del CSIC y del Instituto Geominero ya que, ha incidido "es evidente que ahora la responsabilidad la tiene el gobierno de España".

En este sentido, Susana Díaz ha asegurado que la Junta va a poner todo de su parte para intentar paralizar este proyecto que "pone en peligro el pulmón verde de Andalucía, de España y de Europa".

Y se ha referido al trabajo que la Junta está realizando para tratar de evitar que el proyecto se lleve a cabo. "Nosotros estamos haciendo nuestra tarea, y espero que el Gobierno haga las suyas porque es quien tiene las competencias en la política de hidrocarburos".

Por esto, finalmente ha remarcado que, si no lo hace, "desgraciadamente tendremos que ir a los tribunales, aunque preferiría no ir" por eso espera que el Gobierno tenga "responsabilidad y sensibilidad".

Vídeos relacionados: