Huelva

Díaz asegura que Cs «muestra su compromiso contra la violencia de género reforzando los juzgados”

El portavoz provincial de Cs (Ciudadanos) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha señalado que es “muy buena noticia para Huelva” que la Consejería de Turismo, Administración Local, Regeneración y Justicia refuerce la atención a las víctimas de violencia de género en los juzgados y que duplique las unidades de valoración en todas las provincias, “en una prueba más del compromiso de Ciudadanos en la lucha contra esta lacra social”.

Díaz ha destacado que el vicepresidente naranja y consejero de Justicia, Juan Marín, ha destinado 2,9 millones de euros del Pacto de Estado de Lucha contra la Violencia de Género para reforzar los órganos judiciales de violencia de género en el conjunto de Andalucía. En total, se incorporarán 95 interinos y se creará una unidad de valoración integral de violencia de género en cada provincia, incluida Huelva, hasta contar con dos.

Según ha explicado Díaz, el objetivo de la Consejería de Justicia es que “estos nuevos ocho equipos estén operativos desde mediados de junio hasta el 31 de diciembre, si bien es prorrogable durante el año 2020”.

El portavoz provincial ha destallado que los 95 interinos del cuerpo de tramitación que irán destinados a los juzgados andaluces con competencias en violencia de género tendrán como cometido “agilizar la tramitación de los expedientes y la atención a la ciudadanía”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Huelva