ProvinciaValverde del Camino

Díaz: “Ciudadanos está y estará siempre junto a los emprendedores onubenses”

El parlamentario destaca la apuesta por la innovación y la producción artesana de autónomos y pequeños empresarios.

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha celebrado el Día Mundial del Emprendimiento visitando la fábrica de Cerveza Odiel, en Valverde del Camino, “una empresa familiar, de artesanos, que, desde Huelva, produce una cerveza de calidad con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales”, los más recientes, un oro y dos platas en el certamen internacional de Lyon, que refrendan los obtenidos en años anteriores, un oro y una plata en el Concurso Internacional de Barcelona y una plata y un bronce en el Campeonato Nacional de España.

Díaz, que ha subrayado que “en Ciudadanos estamos y estaremos siempre junto a los emprendedores onubenses, a los empresarios y autónomos, que son los que crean riqueza y empleo”, ha destacado la “apuesta por la innovación, aportando nuevas variedades en medio de una pandemia”, de esta empresa familiar que, sin embargo, se mantiene fiel a sus raíces, “llevando al mundo, desde el ámbito rural, su amor por Huelva, como muestra en el etiquetado de sus cervezas, que hacen referencia a elementos monumentales, paisajísticos y culturales”.

El parlamentario de la formación naranja ha destacado que “Cerveza Odiel son un ejemplo de resiliencia empresarial, emprendimiento e innovación, desde la humildad, pero con el buen hacer de una familia empresaria, como tantas otras en la provincia y en Andalucía”. De hecho, ha señalado, “uno de cada dos emprendedores españoles es andaluz”.

Díaz, que ha podido conocer también el establecimiento para la venta directa al público que estos emprendedores valverdeños han abierto en plena crisis, se ha comprometido a trasladar al Parlamento sus necesidades, como la petición para que se amplíen las categorías de artesanos que pueden optar a las ayudas tanto de la Junta como del Gobierno para el sector afectado por la crisis.

En este sentido, el parlamentario onubense ha recordado que la Junta, a través de la Consejería naranja de Transformación Económica, que dirige Rogelio Velasco, ha triplicado los fondos para las ayudas directas de 3.000 euros para las pymes del comercio, la restauración y la artesanía onubense con el objetivo de “salvar” estos sectores, de modo que han pasado de 46,1 a 132,4 millones de euros. Estas ayudas ya se pueden solicitar y se concederán en el plazo máximo de dos meses.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia