HuelvaÚltima Hora

Díaz: “El pacto de Sánchez pone en riesgo las infraestructuras comprometidas para Huelva”

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha alertado del “riesgo que corren las infraestructuras comprometidas por el Estado con Huelva”, declaradas de interés general, “tras el pacto de Gobierno de Pedro Sánchez con nacionalistas de izquierda, como el BNG y ERC, y derecha, como el PNV, independentistas y populistas que no miran por las necesidades e intereses de la provincia y sí por sus intereses identitarios y excluyentes acentuando las diferencias entre españoles”.

En concreto, Díaz se ha referido a las obras necesarias para la ejecución del trasvase, tales como el desdoble del túnel de San Silvestre y otras infraestructuras hidráulicas, “ante las que la extrema izquierda se ha mostrado siempre contraria y belicosa, pese a que son determinantes para Huelva”. El portavoz naranja ha recordado que “también se han mostrado contrarios a tocar la Costa pese a la necesidad de arreglo para el desarrollo turístico de la provincia; o a la llegada de la alta velocidad a Huelva”. En su opinión, “son proyectos que se quedarán parados con el silencio cómplice del PSOE de Huelva”.

El parlamentario onubense ha mostrado su “preocupación por la ruptura del consenso en torno a los valores de igualdad, solidaridad y libertad entre las comunidades autónomas que consagra la Constitución”, puesto que “la investidura, a tenor de lo escuchado estos días en el Congreso, puede desembocar en privilegios de unas comunidades frente a otras y en la ruptura del equilibrio territorial y la igualdad de los españoles”. De hecho, ha señalado que “Sánchez ha cedido ante el independentismo, cesiones que tendremos que pagar los andaluces y todos los españoles, mientras maltrata a Andalucía”.

Finalmente, Díaz ha criticado el “clamoroso silencio” de Susana Díaz y los líderes socialistas de Huelva ante los “insultos vertidos por los aliados de Sánchez contra las instituciones del Estado”, y se ha preguntado si la expresidenta “está haciendo méritos para ser ministra”. En cualquier caso, el vicepresidente del Parlamento ha insistido en que “Andalucía será el bastión en la defensa y fortaleza del orden institucional” y ha añadido que “Ciudadanos es la única garantía de la igualdad entre todos los españoles”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva