Díaz (Cs): “Pido a los socialistas que saquen a Sánchez de su cerrazón y le digan que hay una alternativa moderada para España”

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha pedido a los “socialistas onubenses que salgan de su cerrazón y ensimismamiento, que les hace pensar más en su partido y en sus sillones que en este país, y que toquen la puerta de Pedro Sánchez y le digan que sí hay una alternativa, moderada y sensata” para formar Gobierno en España.

En concreto, Díaz se ha referido a la propuesta que Inés Arrimadas “ha puesto sobre la mesa” para un pacto entre PSOE, PP y Cs. “España necesita estabilidad y 221 diputados podrían dársela”, ha recordado. El portavoz naranja ha pedido a Sánchez que “no mienta más a los españoles” y “deje de mirar a la inestabilidad, a los populistas, a los nacionalistas y a los independentistas que quieren romper España” y mire hacia Cs, “una pieza fundamental para contener la ruptura de este país”.

“Ciudadanos es un partido útil y lo va a seguir siendo”, ha defendido Díaz, que ha recordado que el partido naranja gobierna para 20 millones de españoles y en 400 ayuntamientos, y ha señalado que, “tras el Congreso Extraordinario, va a ser fuerte, como cuando nos votaron más de cuatro millones de españoles; y va a ser un partido determinante para la gobernabilidad”.

El vicepresidente del Parlamento de Andalucía ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en el que ha calificado de “un día muy importante para Andalucía por la aprobación definitiva de los presupuestos de la Junta para el año 2020”. En su opinión, “estos son los presupuestos que consolidan el cambio en Andalucía, los más sociales de la historia”, en tanto que destinan más del 52 % a Educación, Sanidad y Políticas Sociales y Dependencia.

Díaz ha subrayado que “Andalucía es la primera comunidad autónoma que saca adelante unos presupuestos” y ha considerado que “se debe a que Andalucía tiene un Gobierno sano, que no está lastrado por la corrupción justo lo contrario de lo que sucedió en las etapas del Gobierno socialista y que nos avergüenza cada día”; “un Gobierno sólido que sustentan dos partidos, el PP y Ciudadanos, que gozan de una salud envidiable en estos momentos en Andalucía”; “y un Gobierno solvente”.