RecreativoRecreativo de Huelva

Diego Jiménez: «El club ha buscado la mejor manera para que todos disfrutemos del Decano»

Foto: ALBERTO DIAZ

Molina y Jiménez mantienen que el protocolo de acceso al Colombino es el necesario aunque sea un «fastidio» para los aficionados.

El Recreativo de Huelva ya se prepara para afrontar su segunda jornada y lo hará este domingo frente al Algeciras en el Nuevo Colombino. Tras el empate frente al Atlético Sanluqueño, el club quiere hacerse con sus primeros tres puntos y darle una alegría a su afición, que acudirá al estadio en grupos de 800 personas para cada encuentro.

Para valorar el encuentro así como otras cuestiones, Diego Jiménez y Dani Molina han comparecido en rueda de prensa, donde el capitán del Decano ha admitido que pese a los errores cometidos en El Palmar, el equipo se encuentra tranquilo. Así, ha destacado que «bueno, la verdad es que estamos bastante tranquilos, yo creo que el problema no es el balón parado porque el equipo tiene gente que va bien en el juego áereo pero el problema viene cuando dejamos tantas opciones, ya que ante el Sanluqueño fueron muchísimos córners».

Por su parte, ha valorado del choque ante el Sanluqueño que «viendo cómo se desarrolló la segunda parte me voy cabreado porque creo que fuimos muy superiores en cuanto a ocasiones de gol y me fastidia perder dos puntos, pero El Palmar es un campo muy complicado, que muy pocos equipos van a sacar puntos allí porque ya vimos cómo jugaban, por lo que el punto es positivo si hacemos bien las cosas en casa contra el Algeciras porque en este nuevo formato es muy importante que, cuando no puedas ganar, al menos no pierdas».

Asimismo, sobre el protocolo de acceso al Nuevo Colombino, Diego Jiménez ha manifestado que «obviamente es un tema muy delicado porque con el protocolo que tenemos en Andalucía es un fastidio, pero creo que el club ha buscado la mejor manera de que todo el mundo pueda disfrutar del Decano esta temporada y aunque lo bonito es con los hijos o con la pareja, este año no va a ser así, nos tenemos que adaptar a la situación e incluso los futbolistas tenemos que adaptarnos porque se trata de ser racionales y de disfrutar todos cuando nos toque, hay que ser pacientes».

Por su parte, Dani Molina se ha mostrado contento al estrenarse con un gol en la primera jornada, aunque ha señalado que «al final son circunstancias del partido que te permiten estar en un lado o en otro, al final cada partido requiere una cosa y estuvimos pendientes, lo que me permitió llegar al área y meter el gol».

Además, y sobre su llegada al Recreativo ha destacado que «cuando se me presentó la oportunidad de venir ya estaba nervioso porque sabía que iba a reencontrarme con cosas muy buenas, sabía que todo iba a ir muy bien, tenía la sensación de que este iba a ser mi año e iba a ser aquí y esperemos que todo vaya a mejor».

A pesar de regresar a las filas del Decano, Molina se define como un jugador diferente a lo que fue años atrás ya que «al final yo creo que en mi anterior etapa he jugado de pivote pero no mostraba la seguridad que mostraba ahora, ahora soy más ganador de duelo, con más experiencia, más partidos y ahora mismo me siento muy cómodo en esta posición y puedo aportar seguridad».

Finalmente, ha admitido que es «una putada» el hecho de que no toda la afición pueda entrar en el Nuevo Colombino y ha manifestado de la competición que «al final esta es una liga muy competitiva, cada punto es vital y es una liga muy corta, nadie quiere perder y el nivel es muy similar en todos los equipos, se decidirá por detalles, el otro día a nosotros se nos fue en una jugada a balón partido y todos los encuentros serán así de complicados».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo