Recreativo de Huelva

Diego Jiménez: “Estamos tropezando constantemente en la misma piedra y no somos regulares”

Diego Jiménez./ FRAN OLIVA

Carioacontecido y sin tapujos. Con esas sensaciones, Diego Jiménez dio la cara tras la derrota ante el San Fernando y en su relato del partido afirmó que “se juntaron una serie de factores que hicieron que en cinco minutos se nos pusiera muy cuesta arriba el partido. Pienso que las dos acciones de gol en cinco minutos hay gran acierto del rival pero cuando recibes goles también hay errores individuales, de equipo y eso tenemos que analizarlo. Veníamos de una dinámica muy buena, de un partido muy bueno y sales y al segundo segundo, sin tocar el balón, te hacen un buen gol que hay que analizar y ver qué cosas se deben corregir y el segundo gol lo mismo. Después, con 0-2, ellos van a plantear otro partido, se repliegan, esperan que cometamos errores y salir a la contra y nosotros, dentro de lo que había sucedido en los primeros 30 minutos de ponernos con un resultado muy desfavorable, lo intentamos hasta elfinal, se demostró que tenemos un equipo para atacar y hacer daño a cualquier rival peor no nos dio para empatar. Hay que corregir errores y seguir trabajando”. Sobre la mala primera parte y la mejoría de la segunda afirmó que no se debe “a un tema físico. Se han juntado varios factores en los que sales, ellos hacen buenas acciones unido a que nosotros cometemos errores a la hora de saltar la presión, varias veces. Francis finaliza muy bien y hace gol, el segundo es una falta a favor que se convierte en contra de ellos, recuperamos pero perdemos, hacen una transición rápida y bien llevada y en cinco minutos te ves 2-0. Después volvemos a flaquear en el balón parado, recibimos otro gol y te ves 0-3. Hablas con excompañeros o su entrenador y te dicen que el partido que ellos menos ha merecido por llegadas y nosotros lo intentamos hasta el final pero no pude ser. No es tema de cansancio, mental, de motivación sino de corregir errores”.

COPA VS LIGA

Además, sin resquicios ni dudas afirmó que la Liga es la prioridad. “Tenemos claro que la competición que importa es la Liga, que es lo que a nosotros nos da prestigio, de comer, como quién dice, y es donde tenemos que dar el callo y no lo estamos dando. La Copa es una competición, para equipos como nosotros, que es para disfrutar y como premio a hacer las cosas bien, que creo que la estamos haciendo aunque no tuvimos suerte en el sorteo porque era una oportunidad para que nos tocara un grande y que los aficionados pudieran disfrutar de un dia grande fútbol ante un Primera División y que el club pudiera ingresar un dinero que le vendría muy bien para terminar el año y tampoco eso nos ha acompañado”, opinó. No obstante, reconoció que “creo que, por un lado, nos ha podido venir hasta bien que no nos tocara un rival en Copa apetecible para estar más centrado en la liga”.

OBJETIVO

En esta línea aseveró que “el objetivo de este equipo es ir a Talavera y ganar. No tenemos otra cosa que no sea esa, ir a Talavera, hacer un buen partido, recuperar sensaciones, potenciar las cosas que se han hecho bien en los últimos partidos y corregir los errores, que son los mismos cada partido y que nos están condenando. Nuestro objetivo es pensar en Talavera, a conseguir los tres puntos y después pensar en el partido de Copa y tras el partido de Copa pensar en el Villarrobledo en casa”. Agregó que “no podemos mirar la clasificación porque estamos ahora mismo muy lejos del objetivo principal que teníamos al principio de la temporada y eso fastidia a la afición, el club, los jugadores, el cuerpo técnico, la prensa… para todos. No es una situación agradable para nadie pero es la que es y la única manera de sacar esto es ir partido a partido, pensar en Talavera y sacar ese partido y, poco a poco, sumar y crecer puestos en la clasificación” para afirmar el zamorano, en la misma linea, que, aunque la realidad sea cruda, “llevo muchas semanas sin mirar la clasificación como mis compañeros y solo pienso en sacar puntos, competir bien y tener buenas sensaciones en los partidos. Ahora mismo no es momento de pensar si el objetivo es salvarse o si es el playoff. el momento ahora de pensar en el día a día, en el presente. Hay que recuperarse bien porque muchos jugadores venimos de dos partidos duros, exigentes, con minutos acumulados. Primero eso, depuso ganar en Talavera y conseguir puntos para escalar en la clasificación y ver hasta dónde llegamos. No soy una persona conformista ni ningún miembros de la plantilla. Vamos a tratar de llegar al objetivo que se propuso en pretemporada y sabemos que es muy difícil pero mientras haya vida, hay esperanza y vamos a pelear por el objetivo y pelearemos por ello”.

ERRORES

Sobre el mensaje que lanzan de forma reiterada a la hora de mejorar, comentó el central albiazul que “es una realidad porque por eso estamos como estamos, con 24 puntos, y estamos con las cara mas tristes. Puedes ver el vaso medio lleno o medio vacío y a mi me gusta verlo medio lleno y ante el equipo menos goleado de la categoría somos capaces de hacerle una gran cantidad de ocasiones claras de gol. Tenemos esas cosas buenas pero sí queremos ver el vaso medio vacío es que estamos cometiendo los mismos errores. Si miramos los goles que encajamos, siempre son en un balón parado, una transición tras perder el balón y no cortamos, no salimos a la presión o no estamos los centrales atentos en vigilancias. Estamos tropezando constantemente en la misma piedra y no somos regulares, nunca tenemos una racha grande partidos que nos haga crecer y estar mas arriba. Es una realidad y no hay que esconderlo”.

De lo que no duda Diego Jimenez es de la motivación por jugar cada partido de los jugadores. “La motivación al final está en cada uno de nosotros interiormente. Hay jugadores que ha  jugado mas arriba y su motivación es volver a ir ahi. Cada uno tiene sus metas, motivaciones y la motivación tiene que sacarla de ahí. Los que están cedidos su motivación y meta es la de volver al club del que están cedido y quedarse… los que terminan contrato, intentar hace un buen año a nivel individual y terminar lo mas arriba posible para poder seguir aquí u opta a otro equipo… los que tenemos contratos debemos de seguir peleando por el club, por esto porque el prestigio lo pierdes y hay que pelear. Cada uno tiene su propia motivación. No conozco ningún futbolista que salga a perder al campo o que salga desmotivado. Somos profesionales y la motivación la tiene todo el mundo”, resaltó sobre la plantilla albiazul.

Por último, no se metió en si se debe reforzar al equipo o no. “Eso es una cosa que no depende de nosotros sino del club y del secretario técnico y tiene que tomar ellos esa decisión. Nosotros tenemos que limitarnos a estar lo mejor posible fisicamente, a cuidarnos, hacer nuestro trabajo, a entrenar y hacer autocrítica potenciando las cosas buenas y las que no son buena corregirlas cada día para que no vuelva a suceder en los partidos”

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva