DeportesRecreativoRecreativo de Huelva

Diego Jiménez: «Todos somos culpables de la situación en la que estamos»

Jiménez y José Carlos han mantenido que la principal culpa es de los jugadores que conforman la plantilla.

El Recreativo de Huelva ya se prepara para enfrentarse a Las Palmas Atlético este fin de semana. Los jugadores del Decano ya entrenan sobre el césped de la Ciudad Deportiva a las órdenes de Antonio Sánchez de la Calle y con la mente puesta en ganar por primera vez fuera de casa.

Esta semana, Diego Jiménez y José Carlos se han trasladado sus sensaciones a los medios de comunicación en una rueda de prensa donde no sólo han hablado del nuevo míster, sino también del encuentro del domingo.

En este sentido, Jiménez ha manifestado sobre el hecho de la destitución de Barragán que «bueno, yo creo que son momentos complicados, no es agradable cuando una persona tiene que dejar su puesto de trabajo pero bueno, siempre es el entrenador el que paga los platos rotos, pero todos somos culpables de la situación en la que estamos».

Asimismo, el jugador ha dejado claro que «ahora nos toca trabajar con el nuevo entrenador porque lo que queremos es revertir la situación, estamos para lo que nos manden pero estamos dolidos porque no es una situación agradable, a veces esto es lo que hay, ahora estamos con Calle, a muerte con él hasta el final de la temporada».

Sobre la situación, además, ha manifestado que «el día del partido contra el Tamaraceite fue muy duro, especialmente porque perdimos de una forma muy dolorosa y hubo mucha crispación; pero mostramos nuestra tranquilidad al club y nuestro apoyo al míster, aunque la realidad es que los resultados no han sido buenos fuera de casa, esto es fútbol, los resultados no nos están acompañando y tenemos ganas de conseguir una victoria».

Además, Diego Jiménez ha mantenido que «cuando las cosas van mal todos somos culpables, si las cosas salen mal obviamente es porque no se están haciendo las cosas bien, nosotros somos los principales protagonistas de este circo y todos tenemos nuestra parte de culpa».

Por otro lado, y acerca de su situación personal, ha destacado que «tanto en el fútbol como en la vida debemos preocuparnos de las cosas que dependen de nosotros mismos, yo estoy tranquilo porque pienso que estamos y estoy trabajando bien, esto es fútbol y no todos podemos jugar siempre, por lo que queda jugar, animar y currar para cuando nos toque salir al campo, yo no me he sentido señalado por parte de nadie»

Acerca de las nuevas sesiones con Antonio al mando, Diego Jiménez ha explicado que «Calle está tratando de mostrarnos lo que quiere que hagamos en el terreno de juego y aunque tiene poco tiempo de aquí al domingo ya nos está plasmando su visión y las cosas que quiere ver». Finalmente, sobre Las Palmas Atlético ha opinado que «no deja de ser un partido más, debemos afrontar el partido tranquilos, liberarnos de las estadísticas, de la clasificación y pensar en hacer una buena sesión estos días, además de afrontar el encuentro con ganas y convencidos de que vamos a sacar los tres puntos porque esto es fútbol y debemos intentar ganar siempre».

Por otro lado, su compañero, José Carlos ha coincidido con Jiménez en que «cuando destituyen a un entrenador no es agradable porque está claro que algo se está haciendo mal, pero somos unos mandados, tenemos que respetar la situación y apoyar al nuevo míster». Además, y acerca de las declaraciones de Zamora en las que hablaba de una mentalidad perdedora, ha opinado que «yo lo que sé es que tanto en casa como fuera de casa hemos ido a ganar pero es cierto que los resultados no han sido buenos, yo sé lo que he vivido dentro y al final el equipo lo que quiere es ganar».

Sobre el nuevo técnico, José Carlos ha manifestado que «Calle nos transmite sus ganas, nos pide que tengamos intensidad, que presionemos porque está acostumbrado a que son cosas vitales, quizás la presión nos ha faltado anteriormente y ya se ve más o menos los conceptos que quiere que cojamos». Además, ha mantenido que «la situación es complicada porque debemos sumar, tenemos urgencia por ello».

Acerca del próximo encuentro, el albiazul ha señalado que «es cierto que fuera de casa tenemos un déficit muy grande que es lo que hace que estemos a mitad de tabla, vamos a corregirlo y vamos a ir a ganar, al igual que cuando ha estado Claudio; aunque de una forma diferente y con la mentalidad de que necesitamos puntuar». Aun así, ha opinado que «sabemos que nos queda margen, pero queremos estar arriba a final de la temporada».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Deportes