Recreativo de Huelva

Diego Jiménez: «Ya somos conscientes de que no hay probaturas y que nos jugamos tres puntos»

En la mañana de hoy habló Diego Jiménez en el Estadio Nuevo Colombino de cara al encuentro ante el San Fernando este sábado, siendo el debut liguero del Recreativo de Huelva después de una pretemporada «buena» y en la que «fisicamente hemos ido cogiendo la forma y ya somos consciente de que no hay probaturas y que nos jugamos tres puntos este sábado. A partir de ahí asumirlo con responsabilidad y con la tranquilidad que requiere un partido de este tipo», afirmó Diego Jiménez. Sobre el rival, el defensa albiazul alertó de la complicación que entrañará el cuadro gaditano. «San Fernando se ha reforzado muy bien esta temporada, ha firmado gente muy buena de la categoría que se ha sumado al bloque del año pasado. Es un rival que nos pondrá las cosas difíciles, como nosotros a ellos, y lo afrontamos con ilusión, trabajo y muchas ganas»

Del San Fernando destaca Diego que será un conjunto muy diferente al de la temporada pasada. «Creo que nos encontraremos un San Fernando muy distinto. El de la temporada pasada era un equipo muy sólido, que no te dejaba jugar, sabias que en los partidos habría pocas ocasiones y que eran efectivos y este año es bastante mas opuestos. El entrenador que ha firmado, Tito Garcia San Juan, se ha formado en la cantera del Villarreal, le gusta ser protagonista con el balón, llevar la iniciativa del juego y creo que será diferente. Han firmado gente con calidad, que les gusta tener el balón y creo que nos encontraremos un partido bonito en el que habrá futbol con dos equipos que intentaran jugar y será de tú a tú».

Preguntado por si son más que tres puntos ateniéndose al estado del equipo y que el choque es a domicilio ante un gallito, un teórico rival del Recre por el ascenso, el de Benavente quitó trascendencia asegurando que «son tres puntos sin mas. Cada partido que ganas te puede llevar tres puntos, es uno mas. Tenemos que ir allí a sacar un buen resultado, tratar de ganar, siendo conscientes que esos puntos ya no vuelve y que al final de temporada, que es lo que importa, te puedes acordar de esos puntos que te dejaste por el camino a principio de temporada. Lo asumimos con la tranquilidad que requiere un partido de liga, sabiendo que es un rival difícil, con un buen equipo y que estará, probablemente, peleando por los puestos de arriba y prepararlo bien, sabiendo cada uno lo que tiene que hacer dentro del campo y tratar de ganar el partido y empezar la liga con buen pie que es importante»

Sobre la pretemporada recién concluida, el capitán del Recreativo dejó claro que no se puede tomar la imagen dada como referencia de lo que puede verse en la competición. «Te puedo poner el ejemplo más claro si coges al Real Madrid y su pretemporada. Son partidos de pretemporada que los afrontas como un entrenamiento más, exigente. Al final de la pretemporada se pueden sacar pocas conclusiones porque siempre ha habido equipos mezclados, quitando el día de Badajoz que era gente de la primera plantilla toda. Son entrenamientos diferentes, afrontas los partidos con carga física acumulada de días anteriores y no se puede sacar muchas conclusiones. Lo único que se puede sacar es la idea y los matices del juego que quiere el mister y, a partir de ahí, en esta temporada se vera lo que quiere. El sábado se vera, más o menos, lo que veremos durante toda la temporada y hay que estar tranquilos porque los partidos de pretemporada son entrenamientos, un poco mas exigente, para prepararnos».

Uno de los aspectos más negativos, de los que ha alertado el míster y afecta a los defensas como Diego es el de los goles encajados. «Al final a nadie le gusta recibir goles pero lo que importa es la liga. En los partido de pretemporada las piernas están más cansadas y al equipo, sin querer, le cuesta más apretar y defender porque llevas mucha carga física. Lo importante es este fin de semana y seremos un equipo solido en el que el primer defensa será el delantero y vamos a trabajar allí sabiendo que es un campo en el que hay que ponerse el mono de trabajo y en donde tendremos que currar todo el mundo para sacar un buen resultado»

ESTADO DE LA PLANTILLA Y REFUERZOS

En esta pretemporada, Monteagudo ha deslizado la idea de jugar con dos centrales (4-2-3-1) o con tres y dos carrilleras (5-3-2). «Tenemos la suerte de que tenemos futbolistas que pueden acoplarse en diferentes sistemas y el mister tendrá que decidir el sistema que mejor nos puede venir para el partido ante el San Fernando. La gente está capacitada para jugar de 4 o de 5, con dos o tres por dentro y es lo que requiera el mister. Tenemos un equipo con una mezcla de experiencia y juventud que nos puede venir muy bien y gente que se puede adaptar a diferentes sistemas. Una vez el mister decida con que sistema quiere jugar, lo trataremos de hacer de la mejor manera posible para intentar sacar los tres puntos».

Ha afirmado Jiménez que Carlos Martinez, Irizo, Alfonso, jugadores que arrastraban diversas molestias y que no han tenido tanta participación esta pretemporada, ya «están entrenando con el grupo. Es cierto que no tienen esas semanas de pretemporada como otros futbolistas pero están entrenando con normalidad, con uno mas en el grupo y se nota esa chispa que tienen, nos están aportando cosas diferentes arriba que durante la pretemporada hemos echado en falta, hemos notado no tener esas posibilidades. Nos está viniendo muy bien que estemos recuperando gente y que el míster tenga problemas para hacer un once y elegir la gente que tiene que estar en el campo y entre los convocados».

Sobre los refuerzos que le hace falta al equipo, el zamorano sigue la misma línea que Zamora y Monteagudo. «Lo mejor que le puede venir al equipo, en la linea que va el mister y Zamora, es que estén los puestos doblados, que haya competencia durante todo el año. Una competencia interna, sana, que haga que todos mejoremos día a día, estemos al cien y que nadie se pueda relajar. Lo ideal sería encontrar esos futbolistas que te ofrece el mercado, que pueda doblar posiciones y así todo el mundo tenga competencia en su puesto y este al cien por cien sin poder relajarse». Entre esos refuerzos, suena con insistencia el nombre de Chuli. «Chuli es un futbolista muy bueno que nos puede aportar esa movilidad y ese punto diferente de los delanteros que tenemos. No sé cómo está el mercado, estará esperando algo de categorías superiores y tendrá que decidir lo mejor para su futuro», finalizó Diego Jiménez.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva