Cumbres MayoresProvinciaZZ_Slider

Dimite el concejal de Salud tras participar en un botellón en Cumbres Mayores

El tercer teniente de alcalde y concejal de Salud y Deporte del Ayuntamiento de Cumbres Mayores, Félix Delgado (PSOE), ha dimitido del cargo y dejado su acta de concejal este domingo, una semana después de su participación la noche del sábado 13 de febrero en un botellón en la localidad.

La decisión se ha tomado tras una reunión este mismo domingo para analizar los hechos acontecidos en la noche del sábado, cuando la Guardia Civil interpuso en la localidad un total de 56 denuncias, entre ellas las que hacen referencia a la celebración de una fiesta de disfraces con bebidas alcohólicas en las inmediaciones de la zona del helipuerto y el área de autocaravanas, donde se concentraba un gran número de jóvenes, entre ellos el concejal de Deporte y Salud.

«Todos debemos de comportarnos y actuar de forma ejemplarizante para el resto de la ciudadanía, máxime en los momentos que nos encontramos de pandemia a causa del covid-19, por tanto, no se debe tolerar conductas que puedan poner en peligro y riesgo la salud de las personas. El equipo de gobierno rechaza y lamenta los hechos ocurridos, así como el comportamiento de este compañero que deja el acta de concejal en esta misma mañana, renunciando a su cargo público», manifiesta el Ayuntamiento.

El Consistorio recuerda que «de forma sistemática y en reiteradas ocasiones» ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana tanto individual como colectiva, ya que «todos tenemos que poner de nuestra parte» para combatir y evitar la propagación de la Covid-19.

Para ello, asegura el obligado cumplimiento de las normas conocidas por todos y establecidas por las autoridades sanitarias.

Mientras tanto, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de esta localidad, José Félix Delgado, ha lamentado que la citada dimisión «se haya hecho esperar tanto, más de una semana», desde que la Guardia Civil desmantelara una fiesta de disfraces ilegal en plena pandemia en el entorno del helipuerto del municipio, en la que el edil socialista participó.

El líder local de Ciudadanos expone en una nota de prensa que el concejal socialista, que participó en esta fiesta ilegal de carnaval el sábado 13, «debió mantener una actitud ejemplar, como se espera de cualquier político en esta pandemia, y no participar en lo que algunos medios llegaron a calificar como botellón comarcal, en el que se ponía en riesgo la salud de los participantes y sus allegados».

Pero, ha añadido que «una vez cometido el error, debería haber presentado su dimisión inmediatamente y no esperar una semana».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Cumbres Mayores