Andalucía/EspañaZZ_Slider

Dimite el director adjunto de la Guardia Civil después de que Marlaska cesara al coronel Pérez de los Cobos

El director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, general Laurentino Ceña, ha presentado su dimisión este martes. En concreto, la decisión se ha tomado un día después que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cesara de su puesto en la jefatura de la Comandancia de Madrid al coronel Diego Pérez de los Cobos.

El DAO es el único cargo que no tiene límites de tiempo en el cargo, salvo que pida voluntariamente el cese o sea relevado. La previsión, según han explicaron fuentes de la Guardia Civil, es que hubiera sido relevado en marzo, pero se suspendió la decisión debido a la crisis del coronavirus.

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado que el cese del jefe de la Guardia Civil en Madrid por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, fue sugerido por el presidente del Gobierno ya que Marlaska «no da un paso» sin que Pedro Sánchez lo autorice.

En rueda de prensa, Maroto ha asegurado que entiende que haya cargos públicos del PP que estén pidiendo en público la dimisión del ministro del Interior, «un clamor» ante estos hechos y por la «transformación» que a su juicio se ha producido en Marlaska desde que ha llegado al puesto. Aún comprendiendo estas críticas, ha aclarado que deberá ser la dirección nacional del PP la que decida si el partido exige esa dimisión.

Maroto ha dicho también que le produce «profunda tristeza» el cambio en la imagen positiva que tenía a su juicio el ministro antes de llegar al cargo. «Ha pasado de perseguir a quienes incumplían la ley a perseguir a los que la cumplen», ha añadido.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España