El AvisperoHuelvaZZ_Slider

Dimite el director médico del hospital Juan Ramón Jiménez

El director médico del hospital Juan Ramón Jiménez, Guillermo Izasti, ha dimitido del cargo de forma sorpresiva, según se ha conocido en la mañana de este viernes.

Dicha renuncia llega después de que el pasado lunes fuese cesada de forma fulminante la Dirección de Enfermería, compuesta por la directora Reyes Aparicio y los subdirectores, Rafel Tarsicio y María Flores Rico. Sin embargo, se desconoce si ambos casos guardan relación entre sí.

Aunque de momento se desconocen los motivos de esta dimisión, adelantada por Ser Huelva, trabajadores y sindicatos se han mostrado «sorprendidos».

Y es que no entienden esta secuencia de ceses y dimisiones y comentan que «huele todo muy mal» y más en una semana tan convulsa, en la que los sanitarios se han manifestado por los recortes de personal, como ya adelantara esta redacción.

Por su parte, desde el centro han emitido un comunicado en el que aseguran que son cambios «normales».

«En relación a los cambios que se están produciendo en el equipo directivo del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez en los últimos días en las direcciones de enfermería y médica, la dirección gerencia del centro desea informar que:

Los puestos directivos de los centros sanitarios son de libre designación y es habitual que los nombramientos de nuevos directores gerentes lleven aparejados antes o después cambios en el equipo directivo. Así, en los últimos meses se han producido relevos en la dirección económico-administrativa y de servicios generales, así como en la dirección de Personal.

La dirección gerencia rechaza tajantemente que las decisiones de los últimos días tengan nada que ver con supuestas reducciones de plantilla, como se ha apuntado erróneamente. Al contrario, en los últimos doce meses, la plantilla del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez se ha incrementado en 313 profesionales, lo que supone un crecimiento del 10,4% más. Los incrementos de personal se han producido en todas las categorías profesionales. En concreto, en el caso de los sanitarios ha crecido un total de 48 facultativos más, 109 enfermeros/as más y 85 técnicos de grado medio (auxiliares de enfermería) más.

Además, respecto a 2018, se ha producido un aumento en las contrataciones para cubrir sustituciones, ausencias de profesionales estructurales y programas asistenciales específicos. Sólo en el último año, esta plantilla de profesionales coyunturales se ha incrementado en 58 profesionales, un 15,3% más. Se ha mejorado asimismo el reclutamiento y fidelización de profesionales, proporcionando una mayor estabilidad a la plantilla del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez.

Finalmente, la dirección gerencia desea expresar su agradecimiento a estos directivos por la labor llevada a cabo en este tiempo en el desarrollo de la labor asistencial de este centro sanitario».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:El Avispero