HuelvaZZ_Slider

Dimite la hermana mayor del Rocío de Emigrantes

La Hermandad del Rocío de Emigrantes volverá un año más al Rocío sin hermana mayor que afronte la romería. A menos de una semana para la salida de la filial, María del Carmen Pérez, que hasta esta semana era hermana mayor de Emigrantes para la romería de 2017, ha presentado su dimisión por no poder hacer frente a las exigencias del cargo, según informa en su web La Rebujina.

La pasada semana quedaba la anterior junta de gobierno totalmente dividida con la dimisión de la presidenta, vicepresidente, tesorera, secretaria y vocal, por enfrentamientos internos.

La ausencia de cargos de tanta responsabilidad para la romería, dejaron a la filial onubense en una situación muy delicada, que ahora queda aún más agravada por la ausencia de hermana mayor a menos de una semana para la romería del Rocío.

Este será el segundo año consecutivo que Emigrantes se eche a las arenas sin hermano mayor, quedando por consiguiente todos los gastos de la romería en las cuentas de la filial.

Nombrada una nueva junta para la romería
Sin embargo, la Concha Peregrina volverá al Rocío con la unión y el apoyo de todos sus hermanos y peregrinos. El obispado de Huelva, nombraba esta semana una nueva junta que afronte la romería. Teniendo en cuenta la importancia de los cargos dimitidos, Palacio ha reordenado los cargos, otorgándolos a aquellos miembros que permanecieron en la junta, que pasan a obtener dos cargos.

Esta junta continuará hasta que el obispado decidida si convocar elecciones, o nombrar una nueva junta gestora encargada de unir la hermandad y dirimir las divisiones internas.

La junta está conformada por los siguientes hermanos:

Presidente y mayordomo: José Brioso Mojarro.
Secretario: Enrique Cordero Hernández.
Tesorero y Fiscal: José Ortiz Rosillo.
Vicemayordomo: Francisco Marín Vélez.
Alcalde de Carretas: José Antonio Ortiz Morano.
Vocal de Formación: Eduardo Fernández Jurado.
Vocal de Cultos: Mª Carmen Ruiz Jimenez.
Vocal de Juventud: Tatiana Langa Pascual.
Vocal de Relaciones Públicas: José Antonio Gallardo Arroyo.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva