Dimiten dos concejales por la división del PP de Almonte

“Donde no se nos quiere no tenemos por qué estar, y entregamos el acta para no perjudicar al partido”. Así ha anunciado hoy su dimisión el concejal del PP del Ayuntamiento de Almonte José Carlos Curto, que junto a su compañero de grupo, Miguel Ángel Fernández, han decidido abandonar sus escaños.

De igual modo, Curto ha anunciado que un tercer concejal del PP estaría meditando estos días también su marcha.

Aunque dicho concejal no ha sido muy explícito sobre los motivos que le han llevado a marcharse, sí ha reconocido que en el grupo popular existen “diferentes formas de pensar y la confianza ya no es la misma que antes”.

Por otro lado, fuentes próximas al PP almonteño han señalado que existe una “innegable división” y culpan de ella, en gran medida, al ex alcalde, José Antonio Domínguez, que "de momento" sigue al frente de la formación popular en la localidad.

En las pasadas elecciones locales del 24 de mayo, el PP perdió el Gobierno local debido a que el PSOE fue la fuerza más votada en la localidad con 10 concejales, aunque sin conseguir la mayoría absoluta.

Los populares consiguieron ocho concejales, mientras que Mesa de Convergencia (afín a Podemos) consiguió dos ediles e Izquierda Unida uno.