ProvinciaÚltima Hora

Diputación aprueba la propuesta de IU de ampliar el Plan de Empleo provincial

En total, se ampliará en 2,5 millones de euros.

El portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en la Diputación de Huelva, David F. Calderón, ha obtenido hoy el respaldo del Pleno de la Corporación Provincial a su propuesta para que los planes de empleo provinciales se incrementen hasta los 2,5 millones de euros, lo que supone 500.000 euros más que “van a suponer una importante bolsa de oxígeno para que los ayuntamientos mejoren sus servicios públicos y amplíen sus contrataciones”.

En la moción aprobada hoy, también se reclama a la Junta de Andalucía que amplíe su plan de empleo de 2021. Tras la aprobación de la moción que ha defendido hoy en Pleno de Diputación, David F. Calderón añade que “ahora esperamos que se celebre lo antes posible el pleno de presupuestos provinciales, en los que tenemos la histórica oportunidad de configurar unos presupuestos 100% sociales, verdes y feministas, orientados al impulso de servicios públicos de calidad, innovación, desarrollo económico y creación de empleo”.

El pleno de la Diputación también ha respaldado otra iniciativa defendida por David F. Calderón para “impulsar el desarrollo reglamentario del teletrabajo como instrumento laboral ordinario, permitiendo flexibilizar las condiciones laborales de la plantilla para mejorar los niveles de eficacia y satisfacción laboral, más allá de las funciones preventivas de teletrabajo respecto al Covid-19”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia