Diputación ayuda a mejorar la condiciones de vida en Etiopía

La Diputación de Huelva, a través de Convocatoria de Subvenciones para entidades sin ánimo de lucro, ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de 20.000 personas de una de las zonas más pobres de Etiopía.

El proyecto, desarrollado por ONGD Manos Unidas, responde al objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población en nueve áreas deprimidas de las regiones de Oromía y Beneshangul-Gumz, impulsando el desarrollo rural, teniendo como fin específico ampliar la cobertura de necesidades básicas, sociales y económicas en las nueve áreas, que se incluyen en el ámbito de actuación de la Oficina de Desarrollo de la Diócesis de Nekemte.

La ejecución del proyecto contribuye a asegurar el desarrollo rural y la igualdad entre mujeres y hombres desde el punto de vista social y económico de la población que habita en estas zonas, promoviendo la mejora del nivel de vida de las familias más vulnerables y de jóvenes en situación de riesgo, a través de una formación profesional básica y/o cualificada, dependiendo del nivel cultural de las beneficiarias. Asimismo se ha facilitado la concesión de micro-créditos para empresas familiares, teniendo siempre en cuenta la protección del medio ambiente, con la provisión de agua potable para uso agrícola y doméstico.

El proyecto ha beneficiado directamente a 20.000 personas e indirectamente a 100.000 personas, en una de las zonas más pobres de Etiopía, país que ocupa el número 174 en el índice de desarrollo humano de Naciones Unidas.

La dimensión del proyecto ejecutado por Manos Unidas ha obligado a esta entidad a buscar recursos en distintas entidades públicas, ya que sino no hubiera sido posible trabajar en ámbitos tan importantes como el empoderamiento de la mujer, el acceso al agua potable, el desarrollo socio-ecómico, la mejora de las condiciones sanitarias, la lucha contra el Sida y todo con un eje trasversal del respeto al medio ambiente.

Junto a la Diputación Provincial de Huelva, ha contado con la financiación de otras entidades públicas como la Diputación General de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel a parte de la propia ONGD. El municipio de la provincia que apadrinó este proyecto fue Bonares, donde se realizó un acto para dar conocer el proyecto y se celebró a un concierto benéfico con la participación de dos corales musicales.