Provincia

Diputación entrega las Medallas de Oro de la Provincia

Al compás de los fandangos del Cerro se han izado las banderas de toda la provincia, mostrando un abanico con los colores de la alegría de Huelva. Porque hoy era el día de todos, y también la mañana donde se premian a los onubenses más ilustres. A aquellos que son ejemplo para una sociedad que necesita de resortes así. Entre los galardonados se encontraba Arcángel, el ganador de un Grammy y un artista como muy pocos en España.

Pero también se ha puesto el punto de mira en los jueces del paz, reconociendo así una figura indispensable y vocacional en nuestros pueblos. Recogía la medalla la juez de paz más joven. La cara más solidaria y heroica de la provincia se sellaba en el pecho de todos los bomberos unidos y que sin fronteras socorren la desesperación en las más escalofriantes tragedias. Una gala donde también ha sido condecorados la investigadora Paula Martínez, la empresa Instituto Español y la Asociación de Autismo Ánsares.

El presidente de la Diputación provincial, Ignacio Caraballo, ha destacado las virtudes de las personalidades e instituciones galardonadas con las medallas de oro de la provincia en este 2018 que “encarnan nuestros valores y son el capital más importante que tiene esta provincia”, convirtiéndose en “nuestros mejores embajadores gracias a su trayectoria y dedicación”.

Del cantaor Arcángel el presidente de la Diputación ha señalado que “pasea el nombre de la provincia de Huelva internacionalmente como embajador de nuestra forma de entender el flamenco y referente de este arte, seña de identidad de esta provincia». Su trayectoria profesional está avalada por reconocimientos muy importantes y recientemente ha sido galardonado con el Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum de música flamenca por ‘Al este del cante’.

Doctora en biología celular y molecular, metabolismo, microbiología e investigación médica, la investigadora Paula Martínez está considerada como una excelente profesional de alta capacidad académica y rigor investigador, así como una de las primeras autoridades en la prevención, diagnóstico y tratamientos oncológicos. Como ha subrayado el presidente de la institución provincial, “es un honor que sea de Huelva”.

Como ha recordado el presidente, “hablar de Bomberos Unidos Sin Fronteras es hablar de 22 años de trabajo en situaciones de urgencia y emergencia, dando lo mejor de vosotros mismo y arriesgando en algunos momentos vuestras vidas, atendiendo a catástrofes de todo el mundo como las acontecidas en Perú, Guatemala, el Congo, Argelia, Marruecos, Nicaragua o Haití, entre otras”.

Caraballo también ha ensalzado el carácter emprendedor del Instituto Español, con sede en Hinojos, como “referente empresarial de la provincia a nivel nacional, que lleva desde 1903 elaborando productos de perfumería y cosmética de gran calidad y que cuenta con una plantilla de más de cien puestos de trabajo, siendo el 90% mujeres”.

De otros de los homenajeados, como ha sido la Asociación de Autismo Huelva Ánsares, el presidente de la institución provincial ha remarcado que “en sus casi veinte años trabajando para mejorar la calidad de vida y la integración de las personas con TEA y sus familiares, Ánsares se ha convertido en un centro referente en la provincia de Huelva”.

Completa la lista de Medallas de Oro de la Provincia de este año la concedida al colectivo de los Jueces de Paz, que complementa al sistema judicial español, desempeñando tareas locales, a través de “hombres y mujeres buenos”. Caraballo ha recordado que “esta figura, que surge hace 161 años para aliviar el trabajo de los alcaldes, es una figura cercana, próxima al ciudadano y con un conocimento amplio el ámbito en el que desarrolla su competencia”.

El acto del Día de la Provincia ha finalizado con la actuación del grupo flamenco ‘Palo Dulce’.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Provincia