Huelva

Diputación inicia los Talleres de Crecimiento Personal y Social

El vicepresidente Juan Antonio García destaca su contribución en la consecución de “una sociedad más justa y tolerante”.

El vicepresidente de Innovación Económica y Social, Juan Antonio García, ha anunciado el inicio de los Talleres de Crecimiento Personal y Social 2021-2022, que Diputación viene desarrollando desde hace 25 años bajo la anterior denominación de Talleres de Educación en Valores, en las nueve zonas básicas de servicios sociales de la provincia.

García, que ha asegurado que la actividad contribuye a la consecución de “una sociedad más justa y tolerante”, ha explicado que los talleres han comenzado esta misma semana, en sus dos niveles, y con la adhesión de la practica totalidad de los municipios onubenses.

Más de 1.800 menores y adolescentes participan en esta edición, que concluirá en junio de 2022, con sesiones y actividades lúdicas y formativas, en las que se trabajará la autoestima, la convivencia familiar, la educación emocional y las relaciones sociales, así como la diversidad, el uso responsable de la nuevas tecnologías, la igualdad de género y los hábitos saludables.
El responsable de políticas sociales de Diputación ha resaltado que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se han incluido en las materias de trabajo, ya que su difusión y conocimiento entre la población más joven “refuerzan y enriquecen los valores de convivencia e integración social que se trasmiten desde estos talleres”.

Juan Antonio García también ha recordado el alto nivel de satisfacción que la actividad suscita entre los progenitores, ya que más del 87% volverían a apuntar a sus hijos e hijas en los talleres, según se desprende de una evaluación externa realizada en 2018 para optimizar la actividad y hacerla aún más útil y operativa para sus jóvenes protagonistas.

El hecho de que desde la edición 2018-2019 los talleres puedan llegar a toda la provincia, al poderse adherir al programa los municipios menores de 1.000 habitantes, también ha sido resaltado por el vicepresidente, que ha subrayado que “complementan la acción de los centros educativos y dan cobertura a municipios con poca oferta de servicios de este tipo, a la vez que facilita el acceso de familias con menos recursos, ya que la actividad es gratuita”.

Los talleres están estructurados en dos niveles: los de Infancia, para menores de entre 9 y 12 años; y los de Adolescentes, entre 13 y 16 años, que comenzaron en 2019. Estos últimos comparten la denominación de “Apptrévete”, mientras que los de menores tienen diferentes denominaciones, como “Tierra de cuentos”, Duende”, “Trotamundos”, “Pirata”, “Urium”, “Gamusino” y Buba”, según se desarrollen en El Andévalo, Condado Norte, Condado Sur, Costa, Cuenca Minera, Sierra Este y Sierra Oeste, respectivamente. El Cinturón Agroindustrial y Ribera del Tinto comparten la denominación de “Chamán”.

La empresa EDIA es la encargada de impartir estos talleres, que cuentan con la colaboración de los Ayuntamientos y la comunidad educativa, y buscan, fundamentalmente, potenciar y fortalecer en los menores factores positivos o facilitadores de la convivencia y la integración social, incrementando sus recursos personales para favorecer su crecimiento personal y social.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Huelva