LepeProvinciaÚltima Hora

Diputación se interesa por la situación de los afectados por el incendio en el asentamiento de Lepe

Arde sobre lo quemado el pasado mes de abril en el asentamiento de inmigrantes de Lepe, ubicado junto al cementerio de la localidad. En aquellos momentos, aún en plena campaña de recogida en los campos de fresas, el lugar daba cobijo a cerca de 500 personas. En esta ocasión, ya finalizada la campaña, se han visto afectadas medio centenar, la mayoría inmigrantes, por este nuevo incendio.

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón; la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez; y el diputado territorial de la Costa, Salvador Gómez, han visitado la zona afectada para interesarse personalmente por los daños ocasionados por el incendio en este asentamiento chabolista. Junto a ellos, también han estado presentes el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, así como el presidente de Fecons-Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur, Marius Nsadap, y el delegado de Cepaim en Huelva, Javier Pérez.

En este lugar, vivían unas 150 personas, la mayoría inmigrantes, que tuvieron que ser desalojadas pasadas las 16:30 de ayer.

María Eugenia Limón ha señalado que “hemos querido interesarnos por la situación de este lugar tras el fuego, que vuelve a ser la pesadilla de estas personas”, tras haber perdido todo hace escasos tres meses por la misma causa.
“Hemos trasladado a los afectados nuestra disposición para colaborar en la medida de nuestras posibilidades”.

En este sentido, el diputado de la Costa, Salvador Gómez, ha explicado que al igual que en el incendio ocurrido en el pasado mes de abril, se están coordinando diversas acciones de ayuda a los afectados, como el abastecimiento de agua y alimentos, ropa y otros bienes de primera necesidad, a través de las ONGs y asociaciones con las que colabora la diputación provincial en otros proyectos.

Tanto la vicepresidenta como el diputado de la Costa ha tenido palabras de agradecimiento para los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos, por su rápida actuación en una jornada “durísima” de especial dificultad, la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y los ayuntamientos, quienes han colaborado en todo momento para restablecer la normalidad en la zona, “en unos momentos tan difíciles como los que estamos viviendo en la provincia, con el tremendo incendio que en estos momentos sigue activo y azota a varios municipios”, ha señalado María Eugenia Limón.

Se trata del mismo asentamiento que ya se vio afectado por un incendio el pasado 18 de abril, en el que la mayoría de las personas que perdieron sus chabolas las reconstruyeron y continuaron viviendo en la misma zona. Entre 175 y 200 chabolas quedaron arrasadas por el fuego en aquella ocasión en este mismo asentamiento, que en plena campaña de recogida de la fresa llega a albergar a más de 800 personas.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Lepe