Recreativo de Huelva

Disfrutar ante Osasuna y reencontrarse con su mejor pasado copero, deseo del Decano

A falta de alegrias en la liga, la Copa está generando muchas alegrías en Huelva. Después de muchas temporadas, el Recreativo, tras apear a Hércules y Fuenlabrada, opta a estar entre los dieciséis mejores del torneo del KO. Algo que tratará de conseguir ante un rival, Osasuna, con un gran significado copero para el Recreativo, concretamente desde la semifinal del 2003, y en el que buscará darse un nuevo chute anímico para afrontar la liga con sensaciones renovadas y con el sabor de seguir yendo de Copas

RECREATIVO DE HUELVA

La Copa ha apretado mucho el calendario del Recreativo y, tras una semana que comenzó con el extasis copero tras tomarse el Decano hace dos sábados su revancha particular ante el Fuenlabrada en Copa, caer derrotado de forma cruel ante el San Fernando el pasado miércoles para cerrar la semana de tres partidos en ocho días con un mal partido ante el Talavera que se resolvió con un triunfo agónico y crucial, los hombres de Alberto Monteagudo apenas han tenido tiempo para digerir el triunfo en liga ante el cuadro talaverano.

Algo que el propio Alberto Monteagudo ha reconocido ya que sus hombres llegan a este choque “muy cansados. Los laterales están cansadísimos, los centrales también, pivotes no hay… Sergio Jiménez no está, Gustavo Quezada igual, Fran, un chico de 18 años que llevaba tiempo sin jugar, se comió ayer los 90 minutos así que vamos a ver. Habrá que ver los chavales de la cantera. Llegamos justillos en ese aspecto pero es lo que hay y hay que refrescar al equipo lo máximo posible y competir ante un equipo de Primera División. Yo, que he sido jugador, jugar los mismos un domingo y el martes te digo yo que el martes se está mucho peor que el lunes. Pero como te decía, hay que intentar recuperar como sea y hacer el equipo más competitivo posible”.

Con ese fin, la cantera tendrá un gran protagonismo como el propio Monteagudo reconoció ya que las bajas obligará a “reestructurar el equipo pero canteranos va a haber. En aquel partido estuvieron bien pero lógicamente este partido es otra historia porque Osasuna viene con todo lo del primer equipo, por la convocatoria que he visto. No pondrá de inicio a algunos pero tendrá a Chimy y compañía por si lo necesita. Es un partido para intentar disfrutar ante un Primera División, tratar de jugar de tú a tú a un muy buen equipo. Lógicamente me habría gustado tener tres días más para preparar el partido y poner a mi equipo lo mejor posible pero no ha habido tiempo y vamos a tratar de competir lo máximo posible. El que dure medio tiempo, jugará medio tiempo y a lo mejor tenemos que hacer los tres cambios en el descanso pero tratando de competir lo máximo posible”.

Co ese fin, el Recreativo podría alinear a Alex Lázaro en portería, defensa para Diego Jiménez, Morcillo, Ponce y Carlos Martínez, Fran y Quique Rivero en el medio con Isi Ros, Quiles, Víctor Barroso y Chuli en punta.

OSASUNA

En frente, habrá un rival con una especial simbología para el Decano. No obstante, el Osasuna fue la última víctima del Recreativo en la tan recordada Copa del Rey 2002/2003, cuando llegaron a la final del torneo copero. El cuadro navarro fue el rival de los onubenses en semifinales, logrando apear a los pamplonicas tras superarlo en el Nuevo Colombino por 2-0 con goles de Xisco y Benítez y empatar de forma estoica en El Sadar (2-2).

Los rojillos son coprotagonistas de una de las paginas más brillantes de la historia del Decano del fútbol español y buscaran seguir avanzando en un torneo, la Copa del Rey, aprovechando su tranquilidad en liga, donde está en una cómoda 13º con 25 puntos, 9 sobre el descenso. «Empataron en el Valladolid y van en mitad de la tabla. El año pasado me enfrenté contra Arrasate y les hicimos bastante daño aunque nos ganaron. Sé que va traer un equipo muy competitivo seguro, un equipo con titulares de Primera División, no todos. Ahí entramos nosotros, que seamos capaces de competir, son 11 contra 11 y aunque estamos un poco tocados pero venimos de una victoria y nos tiene que ayudar. Hemos empezado bien la semana, tenemos que terminarla bien y en medio hay un partido ante un equipo de Primera y tenemos que tomárnoslo como un regalo».

Un rival al que se medirán pro segunda vez esta temporada ya que en el Trofeo Colombino los de Jagoba Arrasate vencieron por 0-1. Pero ese encuentro, en una minipretemporada dentro del actual ejercicio liguero, será muy distinto al que se pueda dar este martes en el Nuevo Colombino, en el que el Arrasate podría formar con Juan Perez; Estupiñan, Unai Garcia, Roncaglia, Nacho Vidal; Iñigo Perez, Moncayola, Fran Mérida; Robert Ibañez, Juan Villar y Marc Cardona.

Un Osasuna que ejemplifica el dicho de que “tiempos pasados fueron mejores” y que el Decano quiere repetir para seguir vivo en la Copa del Rey.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva