HuelvaSucesosZZ_Slider

Disparan contra un coche patrulla de la Policía Nacional en El Torrejón

Un vehículo ‘zeta’ de la Policía Nacional sufrió anoche varios disparos cuando patrullaba en la barriada de El Torrejón. El sindicato policial Jupol ha denunciado dicho suceso y, a través de su perfil en Twitter, ha calificado de «muy grave» el hecho de que «todavía hay compañeros destinados allí (por Huelva) sin chalecos antibalas de dotación individual».

Fuentes policiales han añadido por otro lado que, por fortuna, no ha habido que lamentar desgracias personales.

Se da la circunstancia de que esta semana, en menos de 24 horas, se han registrado en la zona dos tiroteos que han desembocado en la detención de cuatro personas, que finalmente fueron puestas en libertad.

En concreto, ha sido el Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva, en funciones de guardia, el que ha dejado este jueves en libertad provisional con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes a los cuatro detenidos .

Según han informado desde el TSJA, inicialmente, se les investiga por un presunto delito de amenazas y la causa la llevará el Juzgado de Instrucción número 1, que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos.

Así, el enfrentamiento entre ambas familias viene «de largo» puesto que una familia quería que otra retirase la denuncia contra uno de sus miembros, el cual fue detenido la semana pasada tras dos meses fugado de la justicia como el supuesto autor del apuñalamiento en julio a dos miembros de la otra familia.

Tras estos hechos, desde la Policía Nacional están hablando con las dos partes implicadas con el fin de evitar episodios violentos en el futuro.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva