AlmonteProvincia

Dispositivo especial para las trece peregrinaciones rocieras contempladas para el puente

Convocada por la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, los miembros de la Junta Local de Seguridad de Almonte han mantenido en la mañana de hoy una reunión, celebrada en la primera planta del Teatro Salvador Távora, en la que se ha decidido que el Ayuntamiento de Almonte edite un Bando con las medidas y normas acordadas en la Junta de hoy para cubrir la seguridad ciudadana durante las próximas peregrinaciones extraordinarias, muchas de ellas multitudinarias, de hermandades del Rocío a Almonte.

El Día de Andalucía, 28 de febrero, harán su peregrinación extraordinaria a Almonte cinco Hermandades filiales: El Viso del Alcor, Punta Umbría, Lucena del Puerto, Lebrija y Carrión de los Céspedes, así como la hermandad no filial de El Cuervo.

El domingo 1 de marzo, peregrinarán cuatro Hermandades filiales: Coria del Río, Umbrete, Bollullos del Condado y Huelva, más tres no filiales, las de Cartagena, Salamanca y Alosno.
Si bien las peregrinaciones culminan con la Misa ante la Blanca Paloma en la Iglesia Parroquial de Almonte, las Hermandades pernoctarán en la aldea de El Rocío, por lo que las medidas afectarán a ambos núcleos del municipio almonteño, donde se registrarán grandes concentraciones de peregrinos y visitantes.

El Bando del Ayuntamiento será publicado en fechas próximas, , según palabras de la alcaldesa de Almonte, quien también ha señalado que ha sido ya tramitada a la Administración competente la solicitud de refuerzo sanitario en el Centro de Salud de Almonte y en el ambulatorio de El Rocío para esos días.

En la tarde de ayer, Día Internacional contra la LGTBI fobia en el Deporte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almonte, Iván Hernández, inauguró la exposición “El armario deportivo abre sus puertos” con la que 400 deportistas de élite salen del armario por la visibilidad LGBTI, cedida por la Federación Andaluza LGTBI Arco Iris. El acto contó con la asistencia de los concejales Daniel Franco, Elena Ramos, Macarena Robles y Rocío Pérez, así como con la del presidente de la asociación deportiva Almonte Balompie, José Ramón Márquez, y de otros representantes de colectivos sociales de Almonte y Bollullos del Condado.

Almonte, integrante de la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía, apoya la lucha contra la homofobia en el Deporte y aboga por la diversidad afectivo sexual y de género en el Deporte y en la Educación Física. Este municipio onubenses es el primero de Andalucía en llevar a cabo esta iniciativa a lo largo de todo el año, con una exposición cuyos contenidos están repartidos entre el polideportivo municipal de Almonte, el parque Clara Campoamor y en zonas comunes del campo de fútbol Pedro Ojeda Blanco, de Almonte, facilitando así su mayor divulgación.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Almonte