El AvisperoZZ_Slider

División en el PSOE de Almonte: dos concejalas aspiran a ser candidatas al 28-M

División en el PSOE de Almonte. Le cuentan a El Avispero desde dicha localidad que dos concejalas del Grupo Socialista en el Ayuntamiento almonteño, Macarena Robles y Rocío Pérez, se han postulado como aspirantes a las primarias que su formación celebrará próximamente y de las que saldrá el nombre de la candidata a las elecciones locales del 28 de mayo.

Ambas se habrían empleado a fondo estos días en la recogida de avales, según la fuente consultada, que añade que Robles pertenecería al sector al que ‘controla’ la ex secretaria general Rocío Espinosa, y Pérez al del todavía teniente de alcalde José Miguel Espina, aunque algunos no la ven tan cercana al citado edil.

Por cierto, todo esto sucede después de que Espina haya decidido, al parecer, no encabezar la candidatura con vista a los comicios locales del próximo 28 de mayo. Cabe recordar que el edil, junto con otras dos personas implicadas en los presuntos daños producidos en el paraje de Médano del Asperillo dentro del Espacio Natural del Doñana, se enfrenta a una petición de cuatro años de cárcel. De este modo lo decidía el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Palma del Condado, que añadía también una pena de inhabilitación para Espina de 15 años por un presunto delito de prevaricación.

Desde este diario hemos intentado sin éxito, de forma reiterada a través de varias llamadas, conocer la opinión de la secretaria general del PSOE almonteño, Azucena León, en relación a dicha primarias.

El PSOE fue la segunda opción política en las pasadas elecciones locales de 2019 en la localidad frente a los 9 de Ilusiona, los 3 del PP y los 2 de Mesa. Sin embargo, ha sido la formación minoritaria la que ha ostentado la Alcaldía a lo largo de toda la legislatura con Rocío del Mar Castellano al frente.

Por cierto, se comenta que la regidora podría tener ya decidido no repetir como candidata, aunque hasta la fecha no ha dicho que se vaya a presentar ni lo contrario.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:El Avispero