ProvinciaPunta Umbría

Doce carteles competirán para ser los anunciadores del Carnaval de la Luz 2020

El Ayuntamiento de Punta Umbría inaugura hoy la exposición de los doce carteles que el Consistorio ha recibido para el Concurso del cartel anunciador del Carnaval de la Luz 2020 que hoy se exponen al público en la sala del Teatro del Mar del Centro Cultural, a partir de las 18.00 horas.

Los carteles que aspiran a convertirse en la imagen de las carnestolendas puntaumbrieñas para el próximo año y cuyo plazo de presentación finalizó el pasado día 5, deben cumplir con las bases estipuladas. Según las bases, el concurso es de libre participación. El tamaño de los trabajos debe ser de 60 centímetros de ancho por 80 de alto, con motivo y técnica libre, siempre que no incluya purpurina o pintura refractaria.

Además, las obras tendrán que ser originales y no haber sido premiadas en otros concursos ni en ediciones anteriores. En el cartel debe constar obligatoriamente el texto ‘Carnaval de la Luz 2020 Punta Umbría’. Los trabajos deben presentarse en soporte rígido o enmarcado sin cristal y no puede llevar firma alguna. Estará acompañado de un sobre cerrado en el que se indicará el título, con los datos del autor en su interior. En el caso de que el cartel sea digital, además de la obra impresa, deberá ser entregada en formato pdf con un mínimo de 300 píxeles/pulgada en CD o pendrive.

Además, atendiendo a las bases, se admiten un máximo de dos trabajos por participante. La exposición de los carteles presentados tiene lugar hoy día 11 en la sala Teatro del Mar del Centro Cultural, y se podrá ver hasta el sábado 14 de diciembre de 2019. La elección del ganador se realizará en un acto el mismo día 14, a las 20.00 horas. El fallo será inapelable y no podrá quedar desierto.

El jurado encargado de elegir el cartel ganador estará compuesto por dos componentes de agrupaciones carnavalescas, dos artistas plásticos, un componente de la Asociación de Carnaval de Punta Umbría y un integrante de la Comisión de Fiestas, que actuará como secretario. El cartel elegido tendrá un premio de 500 euros y pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Punta Umbría.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia