La familia de la joven fallecida pide colaboración para el esclarecimiento del accidente

La muerte de la joven onubense Rocío Sancha Calero tras el accidente de tráfico que se produjo el pasado sábado, en la carretera A-495 a la altura de Rosal de la Frontera, no solo ha provocado la lógica consternación en su familia, amigos y allegados.

A través de las redes sociales, algunas de las personas más cercanas a la joven han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana.

Así, su hermana ha publicado en Facebook que "ahora comienza para su familia una batalla para intentar hacer justicia".

"Por eso aprovecho esta plataforma y el poder de las redes sociales -añade- para pedir cualquier tipo de imagen, documento o relato de todo testigo que en el momento del accidente estuviese en la zona, o simplemente les haya llegado por cualquier otro medio si no lo presenció".

Y es que, esta joven destaca que esta llamada se hace "sobre todo por ella y el mundo del motociclismo que tanto amaba y tan castigado es con este tipo de imprudencias (en relación a la actitud del otro vehículo implicado".

En pocos minutos, el llamamiento ha sido compartido por varios cientos de personas.

En el citado accidente, tal y como el 112 informó, falleció dicha joven y otras dos personas resultaron heridas.

Según dicho servicio de emergencias, minutos después de las 18.00 horas se recibieron llamadas de varios testigos que informaban de una colisión entre un turismo y una moto en el kilómetro 74 de la carretera A-495.

Desde la sala del centro coordinador se alertó a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los Bomberos de la Diputación de Huelva y a la empresa responsable del mantenimiento de la vía.