Mundo Paralelo

Dolor tras la muerte de Blanca Candón

La localidad de Cortelazor ha acogido con la lógica consternación el fallecimiento de Blanca Candón, quien fue su alcaldesa.

En concreto, falleció en la madrugada de este jueves, tras una breve enfermedad.

La fallecida, madre del actual alcalde de dicho municipio, Franco de Pablos, logró granjearse el aprecio de la citada población serrana.

Por ello, las redes sociales registran numerosas muestras de condolencia de vecinos de Cortelazor y de localidades del entorno.

De hecho, muchos recuerdan su esfuerzo por situar a la localidad en el mapa cultural de la provincia, lo que le llevó a recibir el título de ‘Hija Predilecta de la Villa’. De igual modo, la Casa de la Cultura lleva su nombre.

Entre los mensajes de tristeza por esta pérdida se encuentra el del cachonero Antonio Fernández Tristancho. «Recibo con gran pesar la mala nueva del fallecimiento de Blanca Candón, a la que me unió una relación de cariño y admiración. Una de las mujeres con mayor educación y clase que he conocido nunca, gran alcaldesa de su pueblo, Cortelazor, gran amante de la cultura y gran madre de unos hijos que la quisieron y cuidaron con locura. Me queda el consuelo de los buenos momentos vividos junto a ella y de la experiencia única de haber conocido a una persona como Blanca», escribe en Facebook.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Mundo Paralelo