Doñana Natural Life convoca un concurso de fotografía centrado en las aves del espacio natural

dav
photo_camera dav

La IV Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, que se celebrará del 16 al 19 de abril en El Rocío (Almonte), ha convocado el IV Concurso de Fotografía de Naturaleza ‘Doñana Natural Life’, que tiene como objetivo fomentar una afición estrechamente ligada a la naturaleza y promocionar los atractivos de este espacio natural y su entorno.

En esta ocasión, las imágenes participantes serán sobre las aves de Doñana y su entorno, ya que la Feria centrará su cuarta edición en la importancia de la ornitología en este espacio natural como fuente de biodiversidad y atracción del turismo de naturaleza.

El concurso realizará una selección de las mejores fotografías recibidas y premiará al/la autor/a de una de ellas con un ordenador portátil MacBook tras la decisión que adopte el jurado, que estará compuesto por profesionales en la materia participantes en la Feria.

El tema del concurso al cual deben ajustarse las fotos candidatas es las aves en la naturaleza. Así, las fotografías tendrán que reflejar escenas de Doñana y su entorno o paisajes propios de cualquier estación del año siempre con las aves como protagonistas, limitándose la participación a tres fotografías por persona.

El plazo de entrega de las imágenes finalizará el 14 de abril y el fallo del jurado se hará público el 19 de abril, última jornada de la Feria, en el espacio de conferencias del recinto ferial. Las imágenes deben enviarse a la dirección de correo electrónico [email protected]. Las bases completas del concurso pueden consultarse en http://feriadonana.com/concurso/.

La Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Almonte y la Junta de Andalucía, volverá en su cuarta edición a ser punto de encuentro del sector del turismo de naturaleza. Una edición que vendrá marcada por el turismo relacionado con la observación de aves y por Cuba como país invitado de la misma.

La Feria vuelve a constituirse como punto de encuentro único para los destinos y los espacios vinculados al turismo de naturaleza, así como para los profesionales y empresas que desarrollan su actividad dentro de este sector. Además, es la plataforma idónea para promocionar Doñana, Almonte y la provincia de Huelva como destinos ideales para el ecoturismo.

Prueba de ello son las 50.000 visitas recibidas en su tercera edición, que logró registrar también cerca de 500 contactos comerciales entre empresas de la zona y operadores de España y otros países europeos.

De esta forma, El Rocío volverá a ser el epicentro de un evento desde el que la provincia de Huelva proyectará al exterior su fortaleza como uno de los destinos de naturaleza más espectaculares a nivel mundial, con la biodiversidad, paisajes y fauna inigualables del Parque Nacional de Doñana como la principal bandera natural y sostenible.

La vocación americanista de la provincia de Huelva se refrenda con la presencia de Cuba como país invitado, que marca también el carácter internacional de la Feria con uno de los principales valores en alza mundiales en ecoturismo y turismo de naturaleza.

La Feria volverá a articularse como un gran espacio para que empresas, instituciones y destinos puedan mostrar y promocionar sus valores dentro de este turismo de naturaleza. A todo esto se suma la participación de destacados expertos internacionales en un programa oficial de conferencias para debatir el futuro del turismo de naturaleza y las mejores prácticas en este campo. Actividades de promoción de los espacios del entorno y experiencias de turismo de naturaleza completan la programación de este gran encuentro.

En esta edición, Doñana Natural Life conformará una programación 
de actividades y contenidos a través de las que se ahondará en 
la importancia de la ornitología como elemento fundamental de la biodiversidad de la comarca y en su valor como atractivo turístico diferenciador en el sector, ya que estamos hablando de una comarca con una extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas. En la comarca pueden avistarse casi 300 especies de aves, entre ellas, el águila imperial ibérica, en serio peligro de extinción.

Es por ello que el programa técnico de la Feria dedicará su espacio de conocimiento al debate del orniturismo como pilar indiscutible del ecoturismo, para lo que está previsto contar con la presencia de un representante de una de las ferias internacionales más importantes en este ámbito, la Birdwatching Fair, al tiempo que se contará con profesionales de los medios de comunicación especialistas en la información relacionada con las aves.