Dos camareros frustran el robo de un bolso a una mujer y logran detener al delincuente

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Gobernación y Fiestas Mayores, han detenido a un varón de 51 años que intentó robar el bolso a una mujer en el Barrio de Santa Cruz. La rápida actuación de dos camareros evitó el robo y lograron controlar al delincuente hasta la llegada de la Policía.

En torno a la medianoche del pasado martes una mujer, de 44 años de , iba caminando por el Barrio de Santa Cruz cuando un varón, posteriormente detenido, se le acercó corriendo por la espalda y le dio un fuerte tirón del bolso. Ambos cayeron al suelo y forcejearon hasta que el delincuente logró, tras golpearle, hacerse con el bolso y salir corriendo.

Dos camareros de 43 y 38 años de edad, empleados de un establecimiento cercano, presenciaron los hechos y salieron corriendo detrás del autor del robo con violencia, logrando darle alcance a escasos metros, recuperar el bolso y sujetarle hasta la llegada de la Policía Local.
Inmediatamente se personaron en el lugar varios efectivos de la Unidad de Policía Turística de la Policía Local de Sevilla quienes se hicieron cargo del detenido, siendo trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.

Como consecuencia del forcejeo, la víctima resultó lesionada. Además fue golpeada varias veces en la cabeza con una piedra de grandes dimensiones que el detenido llevaba dentro de una bolsa para lograr que la víctima soltara el bolso.

Al día siguiente, la víctima quiso agradecer la actuación de los dos camareros que la auxiliaron y detuvieron al delincuente.
Juan Carlos Cabrera, Teniente Alcalde Delegado de Seguridad Ciudadana felicita a los camareros “por su arrojo y valentía al no dudar un instante en auxiliar a la víctima del robo y perseguir al delincuente hasta su detención”. Destaca el Delegado la rápida intervención de la Unidad de Policía Turística de la Policía Local de Sevilla que se hicieron cargo de inmediato de la situación.