ManzanillaSucesos/SociedadZZ_Slider

Dos detenidos tras los robos de corderos en Manzanilla

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza.

Las investigaciones comenzaron, cuando agentes del Equipo ROCA de La Palma del Condado, tuvieron conocimiento de varios robos de corderos en el interior de una explotación ganadera situada en el término municipal de Manzanilla. Los robos ocurrieron entre el mes de diciembre de 2021 y enero de 2022, ocasionando un gran perjuicio económico en la explotación.

En las diferentes inspecciones oculares realizadas, se pudo comprobar que los implicados utilizaban el mismo modus operandi, accediendo a la finca por el mismo lugar y sustrayendo un número de corderos similar en cada ocasión.

Por todo ello, se comenzaron una serie de vigilancias estáticas en la finca, contando con el apoyo de agentes del Puesto de Manzanilla, durante las cuales se pudo observar como un vehículo se aproximaba a la finca por el lugar que lo hacían los autores de los hechos, deteniendo la marcha junto a la nave donde se encontraban los corderos. En ese momento, dos de los ocupantes, abandonaron el vehículo, dirigiéndose hacia la puerta de la nave fracturando el candado que tenía colocado, procediéndose en ese momento a la detención de las dos personas.

Las diligencias fueron entregadas en unión de los detenidos en el Juzgado en funciones de Guardia de los de La Palma del Condado.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Manzanilla