Dos detenidos tras un incendio forestal en Doñana

La Policía Local de Almonte procedió hace unos días a la detención de dos varones como presuntos autores de un delito de incendio forestal en una zona de especial protección del Parque Natural de Doñana.

Los agentes, junto con varios operarios del Ayuntamiento de Almonte, no dudaron en coger lo que tuvieran a mano para sofocar el incendio, el cual comenzaba a extenderse por las copas de los árboles, con la gravedad que ello supone.

Afortunadamente consiguieron apagarlo y tras varias indagaciones, pudieron identificar a los presuntos responsables, detenerlos y trasladarlos al cuartel de la Guardia Civil para posteriormente ser puestos a disposición judicial.

Los agentes consideran que se ha puesto en grave peligro el espacio natural puesto que se ha iniciado en una zona de abundante masa forestal y seca, combustible ideal para propagarse este tipo de incendios forestales.

Desde la Plataforma de la Policía almonteña se ha expresado su agradecimiento a "esos decisivos operarios del ayuntamiento que se lanzaron y apagaron el fuego".