ProvinciaÚltima Hora

Dos distritos sanitarios onubenses superan la tasa de 100 casos y están en riesgo medio covid

El área del Condado-Campiña registra una incidencia de 149,1 positivos por cada 100.000 habitantes y la de Huelva Costa de 137,5

N. Acedo

Las estadísticas demuestran que la covid no es un nido de humo. Las actualizaciones de éstas que realiza el Gobierno andaluz permiten aseverar hoy que dos distritos sanitarios de Huelva superan la tasa de incidencia acumulada del coronavirus de 100 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, donde el Ministerio de Sanidad ha colocado ahora el umbral de riesgo pandémico medio.

Se trata en concreto del distrito Condado-Campiña de Huelva, al que se asigna una tasa de 149,1 positivos por cada 100.000 habitantes, y del etiquetado como el Huelva Costa, con 137,5, a la luz de lo reflejado en la página web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

El área sanitaria que anota una incidencia mayor dentro del conjunto del mapa autonómico es el distrito gaditano Campo de Gibraltar Este, desde donde se han oficializado 223,6 casos. Es el único de la región en el que se ha superado la barrera de los 200.

En ese escenario, el consejero de Salud y Familias del Ejecutivo regional, Jesús Aguirre, ha avanzado esta mañana que esta semana volverán a encontrarse los comités provinciales, previsiblemente este miércoles, dado que es probable que algunos distritos sanitari0s de la comunidad abandonen el nivel cero de alerta covid, vigente en toda Andalucía desde el pasado 21 de octubre, para escalar al uno. En aquéllos que pasen a este último, se tendrán que volver a implantar límites de aforos y horarios en establecimientos de hostelería y restauración o comerciales, así como en algunas actividades de otro tipo.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Provincia