AlgarveZZ_Slider

Dos españoles detenidos tras la incautación de 4,5 toneladas de hachís en el Algarve

La Policía portuguesa ha asestado un nuevo golpe al narcotráfico con la incautación de 4,5 toneladas de hachís (133 fardos) en el puerto pesquero de Quarteira, en el Algarve.

La incautación, que se llevó a cabo el pasado día 15 del mes en curso en una embarcación pesquera lusa, se ha conocido ahora y se ha saldado con la detención de varias personas, entre ellas dos españoles.

Actualmente no se descartan nuevas detenciones y la posible relación de este alijo con otros en la zona y alrededores.

Esta operación se suma a la desarrollada esta misma semana, en la que los agentes intervinieron 2,5 toneladas de dicha sustancia en aguas del Guadina.

Los fardos fueron lanzados al río desde una ‘narcolancha’ que se dio a la fuga entre Vila Real de Santo Antonio y Ayamonte tras verse descubierta por los agentes.

Según estimaciones policiales del vecino país, en lo que va de año se han intervenido más de 17 toneladas de hachís provenientes de Marruecos en distintas operaciones desplegadas en zonas del Algarve.

Esto ha desembocado en la detención de 26 personas, muchas de las cuales se hallan actualmente en situación de prisión preventiva.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Algarve