Sucesos/SociedadZZ_Slider

Dos funcionarios lesionados tras un altercado provocado por un preso muy peligroso

Dos funcionarios del centro penitenciario de Huelva han resultado lesionados tras un altercado provocado por un recluso considerado «muy peligroso», según ha denunciado Acaip.

En concreto, los hechos se produjeron el pasado lunes y fueron protagonizados por un interno en primer grado que comenzó  a golpear y tratar de derribar la puerta de la celda y, ante la imposibilidad, comenzó a autolesionarse.

Por ello, los funcionarios  tuvieron que entrar en la celda, y fue el momento que aprovechó para abalanzarse sobre ellos con la intención de agredirlos por lo que tuvo que ser reducido, quedando lesionados dos de los funcionarios  lesionados en dicha intervención, teniendo que ser atendidos por los servicios sanitarios del centro. 

Se da la circunstancia que este interno ya protagonizó una grave agresión a un funcionario en el centro penitenciario de Topas y hace una semana provocó otro grave incidente en el centro penitenciario de Huelva, “mandando” al hospital a un interno al que le rompió el pómulo, perdiendo el 70 por ciento de visión de un ojo.

«No entendemos por qué ni el director del centro ni la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias no realizaron las gestiones precisas para el traslado a otro centro de dicho interno cuando protagonizó el último incidente», añade la citada organización sindical. 

No obstante, «esperamos que ahora sí sea suficiente para el traslado del mismo, no sólo por estos incidentes sino también porque existe un grave problema de sobreocupación en el módulo de aislamiento, que provoca que internos con un perfil bastante conflictivo tengan que estar alojados, al menos temporalmente, en otros módulos del centro, comprometiendo la seguridad del centro penitenciario», señala Acaip.

«Es por lo que nos parece incomprensible que con esta sobreocupación que estamos denunciando, se inicien unas obras de remodelación en este módulo residencial, con el historial delictivo y penitenciario de los internos que lo habitan», considera la citada organización.

Este sindicato apunta que, además, «se hace patente la necesaria reforma legal que considere a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad para que estos graves incidentes con lesiones tengan su correspondiente consecuencia penal y no salgan gratis a quienes los cometan». 

Más en concreto, exige la creación de una normativa penitenciaria que agrave en cuanto a régimen de vida, comunicaciones, etc, ese tipo de conductas. 

«Deficiencias que hace que  parezca que a la Administración realmente no le importa que cada día haya un funcionario lesionado«, concluyó Acaip.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Sucesos/Sociedad