Dos meses sin viceconsejero de Igualdad en la Junta

¿Lentitud, dejadez, incapacidad, vis maior (causa mayor)? Dos meses se van a cumplir desde que Francisco José Martínez dimitiese y dejase vacío el sillón de viceconsejero de Igualdad, cartera que en la Junta dirige, como es bien sabido, la también onubense Rocío Ruiz.

Martínez presentó su renuncia el 22 de julio al tiempo que reconocía serias divergencias con la consejera. Entonces, el Gobierno andaluz intentó in éxito cubrir de forma inmediata esta renuncia y la del viceconsejero de Empleo, que se produjo casi al mismo tiempo, pero fue imposible, ya que las propuestas de ambos departamentos no cumplían la exigencia legal de paridad.

Es decir, que los dos candidatos eran hombres. En Empleo fue nombrado como número dos de la consejería a Miguel Ángel García y para Igualdad se pensó en Víctor Bellido para ese cargo.

Bellido cuenta con una dilatada experiencia en la administración pública ya que ha trabajado durante años para diversos consejeros de los anteriores gobiernos socialistas.

Ahora, algunos se preguntan si además de la necesidad de paridad no habrá otros problemas para que Bellido finalmente no haya sido nombrado viceconsejero.

Este sevillano de 47 años de edad viene ejerciendo como coordinador del gabinete de la consejera.

Por cierto, ¿será nombrado el nuevo viceconsejero de Igualdad en el Consejo de Gobierno de este martes? Atentos estaremos.