
La provincia de Huelva ha registrado desde el martes dos nuevos fallecimientos y un total de 466 nuevos infectados por Covid-19 en la provincia de Huelva, según ha informado este viernes la Consejería de Salud y Familias de la Junta.
Mientras tanto, Andalucía ha contabilizado en ese mismo periodo un total de 8.071 nuevos casos de coronavirus, de los que 3.385 se han producido en mayores de 60, elevando a 1.498.56 la cifra total de contagios en Andalucía desde el inicio de la pandemia.
Asimismo, la Consejería de Salud y Familias ha notificado en una gráfica en su perfil de Twitter que la región ha registrado este viernes una bajada de 74 pacientes hospitalizados por coronavirus respecto al martes 17 hasta un total de 797, mientras que los ingresos en UCI caen en cinco hasta 49 personas.
Igualmente, se han registrado 41 fallecidos en la comunidad en tres días, ocho menos que los registrados el pasado martes, cuando se registró la mayor cifra del mes de mayo (49 muertes).
Respecto a la incidencia media actual de contagios en Andalucía en los últimos 14 días en personas mayores de 60 años, esta se sitúa en 603,34 caso por cada 100.000 habitantes, lo que supone 2,76 puntos menos que hace tres días.