ProvinciaPunta UmbríaSucesosÚltima Hora

Dos perros sueltos atacan y causan graves heridas a uno que paseaba su dueño en Punta

Dos perros de gran tamaño atacaron el pasado sábado a un tercero que estaba siendo paseado por su dueño en Punta Umbría, lo que obligó a intervenir a efectivos de la Policía Local.

Según han señalado fuentes policiales, estos dos perros se abalanzaron contra el otro, y sólo la intervención de su propietario, exponiendo también su propia integridad, consiguió detener el ataque.

No obstante, esta persona también cayó al suelo y fue arrastrada por los animales.

A pesar de la rápida actuación de su dueño, el perro sufrió heridas de consideración, precisando asistencia veterinaria y tratamiento posterior.

Por parte de la Policía Local se procedió a la localización e identificación del responsable de los perros que habían originado el incidente, los cuales se encontraban sueltos y sin custodia por la vía pública, y se procedió a la retirada de los mismos, así como a la instrucción de las correspondientes diligencias, que podrían derivar en importantes sanciones para el propietario.

La Policía puntaumbrieña ha recordado la obligatoriedad de tener siempre a los perros amarrados. Y añade que da igual si es una zona con escasa presencia de personas, ya que la Ley obliga a tener siempre controlados en la vía pública a los animales domésticos.

«Debemos concienciarnos de que estos sucesos ocurren de la forma más imprevista y sorpresiva, en un segundo, y las consecuencias pueden ser fatales, tanto para otros animales como para las personas, y somos los únicos responsables de cualquier incumplimiento legal en el cuidado de nuestros perros», concluye la Policía Local.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia