El Avispero

Dudas y recelos ante la selección de los aspirantes a la Policía Local de Almonte

Le cuentan a El Avispero que la «política errática» que los concejales Mesa de Convergencia (ex Podemos) del Ayuntamiento de Almonte desarrollan en temas de personal vive su último capítulo con el cese de la mujer del teniente de alcalde y concejal de este área, José María García, como miembro del Tribunal de selección y encargada de elegir a los nuevos integrantes de la Policía Local, que tendrá lugar mañana jueves 10 de septiembre.

Paqui Blanco, técnica de Educación, fue nombrada por dicho concejal como suplente de la Presidencia del Tribunal de selección para cubrir 12 de plazas de policía local.

Sin embargo, dicho nombramiento estuvo rodeado de cierta polémica entre trabajadores municipales, integrantes de la policía y algunos aspirantes.

La poca previsión, la improvisación y las continuas meteduras de patas de José María García habrían provocado un «caos» organizativo en el Consistorio almonteño.

Según planteaban algunos opositores, existen dudas sobre el procedimiento y los miembros del Tribunal. Y es que, la mujer del concejal de Recursos Humanos, suplente de la presidenta, tiene muchas posibilidades de ejercer porque la titular debe dejar el cargo por estar inmersa en causas judiciales, otro proceso de selección, que la inhabilita para desarrollar la labor encomendada.

En cualquier caso, algunos aspirantes señalan que la mujer del concejal no debe ser miembro del tribunal por dos motivos aparentes: no tiene cualificación para evaluar la labor policial y tiene vínculo matrimonial con el Jefe superior de todo el personal municipal (que sería causa de revocación).

Otro dato llamativo es que, entre los admitidos hay «mucho» familiar y allegados del actual Equipo de Gobierno así como de agentes de la Policía almonteña.

Algunos recuerdan que la suplente de la presidenta ha mostrado, en diversas ocasiones, su animadversión contra el cuerpo de la Policía local, a tenor de su actividad en Facebook.

¿A qué viene el cambio? ¿Alguien ha presentado alguna queja o denuncia? El Secretario municipal, ¿por qué no presentó reparos a este nombramiento?, ¿A qué juega?, ¿Para quién juega?

También se plantean muchas dudas sobre el protocolo Covid-19 a aplicar durante las pruebas de selección. Los aspirantes han sido convocados para mañana jueves a las 10 horas en el polideportivo municipal de Almonte.

Todos a la misma hora, en el mismo lugar y, al parecer, sin haberles informados de las medidas contempladas.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero