MoguerProvinciaZZ_Slider

Duque dice que estará «encantado» en asumir la inversión para el Proyecto CEUS

El Gobierno estará «encantado» de poder soportar la inversión que supondrá la construcción del Proyecto CEUS, y que se ha dicho en los últimos años que ascendería a 30 millones de euros. Así lo ha señalado en la mañana de este jueves el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, en alusión al Centro de Ensayos para Sistemas No Tripulados (CEUS), que se construirá en terrenos del término municipal de Moguer y que podría acogerse a los fondos CDTI –destinados al desarrollo de proyectos de I+D–.

En el programa La Mañana de Andalucía, que presenta Jesús Vigorra en Canal Sur Radio, Duque ha señalado que tiene «mucha ilusión» en que este proyecto «se pueda iniciar dentro de poco», aunque ha recordado que hay que esperar a tener la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), –ya que la anterior caducó en octubre de 2020–, que ha tachado de «muy importante», porque «estamos hablando de unas tierras con un gran valor ambiental».

Duque se ha mostrado convencido de que esta declaración «se puede conseguir», toda vez que ha remarcado que la zona «es un sitio singular, donde ya tenemos reservado una gran parte del espacio aéreo para poder hacer todas las maniobras» y que, por tanto, «no se puede hacer en muchos más sitio en toda Europa».

Cabe recordar que la Junta de Andalucía y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) firmaron en septiembre de 2020 el protocolo para el desarrollo del proyecto CEUS, que tiene como finalidad establecer un marco de colaboración estable entre las partes para impulsar su desarrollo.

El proyecto CEUS (Center of Excellence of Unmaned System) tiene por objeto la creación de un centro de experimentación y certificación de aviones no tripulados y otros sistemas tanto marítimos como terrestres.

Así, su actividad se apoya en las instalaciones que el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial ‘Esteban Terradas’ (INTA) ya posee en el término municipal de Moguer, denominadas Centro de Ensayos de El Arenosillo (Cedea).

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Moguer