Educación activará el protocolo de absentismo en Paterna si los alumnos no regresan al colegio

A vueltas con el cumplimiento de la ratio en el colegio Sánchez Arjona de Paterna del Campo. Según la asociación de padres y madres José Martínez Oria, Educación ha anunciado que activará el protocolo de absentismo si los alumnos de primero de primaria no regresan a las aulas.

El pasado viernes 13 de septiembre el AMPA mantuvo una reunión con el inspector de educación. A veintiséis asciende el número de alumnos que cursarán primero de primaria en este centro y que tendrán que hacerlo en una única clase.

Hasta el curso anterior, estos alumnos estaban separados en dos líneas diferentes, una de las cuales habría desparecido para este año escolar. Desde el inicio de este curso los padres se encuentran en pie de guerra para protestar por este incumplimiento de la ratio, situada en 25 escolares por curso. Desde Educación dicen que la ratio puede superarse en un 10%.

Desde el AMPA informan de que además en esa clase de primero hay cuatro alumnos con necesidades educativas especiales, circunstancia que requiere más atención por parte del profesorado. El colegio Sánchez Arjona ha perdido dos líneas este curso. La de quinto de primaria, en la que sí se cumpliría la ratio, y la de primero. Como consecuencia de esta reducción, el colegio cuenta con tres maestros menos según el AMPA.

Mañana está previsto que ninguno de los alumnos del colegio Sáncher Arjona acuada a clase en solidaridad con sus compañeros.