Provincia

Educación hace balance de ‘Andalucía Región Europea del Deporte’ para Huelva

La delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, ha destacado la repercusión internacional que ha tenido Huelva y la comunidad andaluza en el marco de “Andalucía Región Europea del Deporte. “Hemos conseguido que la Europa deportiva mire hacia el sur, y que sepan que ésta es una tierra única para desarrollar ideas y proyectos”, ha indicado.

La delegada ha afirmado que 2021 “ha sido un punto de inflexión para el deporte en la provincia de Huelva, la ventana que nos ha puesto en el escaparate de todo el mundo”. Bajo el paraguas de ‘Andalucía Región Europea del Deporte’, la Delegación de Educación y Deporte en Huelva ha colaborado en la organización de 33 eventos deportivos y se han desarrollado ambiciosos programas deportivos como el Centro Educativo de Excelencia Deportiva (CEEDA), Siempre Competitivos, Liga Edúcate en el Deporte y Mentor 10.

A nivel de subvenciones y ayudas destacan las concedidas a clubes y federaciones para Fomento del deporte, el Programa de adecuación de senderos de uso deportivo y el Plan de infraestructuras, con las obras de construcción de la nueva piscina cubierta en la Ciudad Deportiva como gran estrella.

El desarrollo de los mundiales de bádminton (senior y absoluto) ha sido el colofón a un año lleno de actividades. La celebración de una prueba del “World Tour” de bádminton sirvió como ensayo. Se ha colaborado en la organización de Campeonatos de Andalucía y de España en varias modalidades deportivas, tanto de máxima categoría como de Deporte Base. Sobresalen también los Campeonatos de Andalucía de Atletismo, Escalada, Tiro con Arco, Bádminton y Piragüismo; el campeonato de España junior femenino de baloncesto, los nacionales de selecciones autonómicas infantil y cadete de Baloncesto y Bádminton, la Copa del Rey de Tenis, entre otros, que han puesto a Huelva en el foco del deporte mundial.

Para ayudar al tejido asociativo de clubes e impulsar la labor de las distintas federaciones deportivas se han incrementado los conceptos subvencionables y se ha dado forma al programa de mecenazgo Red de Ganadores, que se convocará de nuevo para 2022. Esta iniciativa ayuda y reconoce a las empresas que vinculan su acción social a los valores del deporte, ya que “invertir en deporte es invertir en una sociedad mejor”, ha apostillado la delegada del ramo.

Por otra parte, la colaboración con las Entidades Locales, acogidas al Plan Senderos, permitirá la adecuación de numerosos espacios naturales que servirán para que eventos como la carrera ciclista ‘La Leyenda de Tartessos, al disponer de más tramos utilizables y de mayor seguridad.

Obras en la Ciudad Deportiva
Por su parte, las obras de la Ciudad Deportiva de Huelva se están desarrollando según los plazos previstos. En la primera fase se incluye la construcción de la piscina cubierta, tan demandada por los onubenses. Las tareas iniciales, ya concluidas, han consistido en la demolición del edificio anterior, retirada, gestión y reciclaje de todos los residuos. Los terrenos están acondicionados al 43% y la cimentación se encuentra al 6%.

Cinco meses después del inicio del proyecto obra con un presupuesto de 5.693.017,35 en esta primera etapa, a finales de diciembre ya estaba ejecutado el 10 por ciento de las obras. Aparte de la piscina cubierta, se construirá un nuevo gimnasio, se acondicionarán los espacios exteriores del edificio y el rocódromo de escalada. El presupuesto global se acerca a los 12 millones de euros.

En esta línea, Estela Villalba ha celebrado el cumplimiento de los plazos y ha señalado que “la construcción de instalaciones deportivas de primer nivel es factor clave para mejorar la tecnificación y el rendimiento de nuestros deportistas”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Provincia