Huelva

Educación invertirá 2,7 millones de euros en la ampliación Escuela de Arte León Ortega

La actuación supondrá la construcción de un nuevo edificio en una parcela contigua y la redistribución y rehabilitación de la sede actual.

La Consejería de Educación y Deporte invertirá 2,7 millones de euros en la ampliación y modernización de la Escuela de Arte León Ortega, de Huelva, para la construcción de un nuevo edificio en una parcela contigua y la mejora de los edificios actuales, el del antiguo Matadero y el módulo de ampliación posterior.

Por tal motivo, la delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, ha visitado el centro educativo, cuyo proyecto de ejecución está finalizado y celebró su próxima transformación en Escuela de Arte y Superior de Diseño, denominación que adquiere gracias a la implantación con carácter definitivo de los estudios superiores de grado en Diseño de Producto. “Un logro que hay que agradecer al esfuerzo de su equipo directivo, pues se trata, además, del único centro público que imparte estas enseñanzas en Andalucía”, explicó Villalba.

La nueva edificación prevista albergará aulas polivalentes para bachillerato y ciclos formativos, aulas de dibujo para el bachillerato de Artes, estudio y laboratorio de fotografía para ciclos, una sala de usos múltiples, biblioteca y distintos departamentos, además de núcleos de aseos y otras instalaciones.

Las edificaciones actuales se redistribuirán para albergar un aula TIC, dos aulas específicas, un taller de escultura, un aula de proyectos, un taller de mobiliario y una cabina de esmaltado, a lo que habría que añadir los aseos, almacén y cuarto de limpieza.

El edificio del antiguo Matadero Municipal, que es la sede principal de este centro, se construyó en 1896 en estilo neomudéjar y se reformó en los años 80 para albergar la actual Escuela de Arte, que más tarde fue ampliada con un módulo anexo. Esta nueva rehabilitación incluirá obras de consolidación en cimentación y estructura, sustitución la cubierta (actualmente de fibrocemento), adaptación a normativas de incendios y de accesibilidad, renovación de electricidad, instalación de calefacción, mejora de fachadas y carpinterías exteriores, así como de los revestimientos y demás acabados interiores.

Para la delegada de Educación, “los jóvenes onubenses van a tener la oportunidad de estudiar y formarse en un centro emblemático, completamente actualizado y moderno, que supone un referente como foco de creatividad y cultura, no sólo en la provincia, sino también a nivel de Andalucía, por los estudios superiores que imparte”.

Actualmente la Escuela de Arte León Ortega imparte Bachillerato en la Modalidad de Artes (itinerario de Artes Plásticas, Diseño e Imagen), un Ciclo de Grado Medio en Decoración Cerámica, nueve Ciclos de Grado Superior (Arquitectura Efímera, Cerámica Artística, Diseño Industrial de Mobiliario, Ebanistería Artística, Escaparatismo, Fotografía, Modelismo y Maquetismo, Proyectos y Dirección de Obras de Decoración y Técnicas escultóricas en madera) y los Estudios Superiores de Diseño de Producto (4 años, equivalente a Grado).

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva