MundoZZ_Slider

El 35% de la población podría estar protegida contra el coronavirus tras pasar resfriados comunes

¿Una protección contra el cronavirus? Un estudio dirigido por la Charité – Universitätsmedizin Berlin y el Instituto Max Planck de Genética Molecular (Alemania) ha mostrado que algunas personas sanas, que no han enfermado nunca de COVID-19, poseen células inmunes capaces de reconocer el nuevo coronavirus, el SARS-CoV-2.

Según recogen diversos medios, la razón radicaría en anteriores infecciones con coronavirus que producen resfriados comunes.

Según sus hallazgos, el 35 por ciento de los participantes que no habían pasado el COVID-19 presentaban linfocitos-T pese a que dieron negativos en anticuerpos IgG.

En un artículo en la revista científica ‘Nature’, los investigadores explican que la razón probable de este hecho es que el SARS-CoV-2 comparte ciertas similitudes estructurales con los coronavirus que son responsables del resfriado común.

Mientras tanto, el Ministerio de Sanidad ha informado este viernes de 1.525 nuevos casos de COVID-19, alrededor de 300 más que el jueves (1.229).

Así, desde el inicio de la pandemia se han registrado ya 288.522 positivos. Hasta 8.769 personas han iniciado síntomas en los pasados catorce días, 2.347 en la última semana.

De los 1.525 nuevos contagios, 107 se han producido en Andalucía, 511 en Aragón, 21 en Asturias, 22 en Baleares, seis en Canarias, 14 en Cantabria, 33 en Castilla-La Mancha, 42 en Castilla y León, 64 en Cataluña, 42 en Comunidad Valenciana, 22 en Extremadura, 33 en Galicia, 372 en Madrid, tres en Melilla, 22 en Murcia, 48 en Navarra, 158 en País Vasco y cinco en La Rioja.

En los últimos siete días han fallecido 10 personas (dos en Castilla y Léon, cuatro en Cataluña, tres en Comunidad Valenciana, uno en Extremadura y dos en Madrid), 28.443 en total según las cifras oficiales de Sanidad. En comparación con este jueves, el Ministerio ha ajustado la cifra y ha eliminado dos fallecimientos de sus tablas.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Mundo