DestacadosHuelvaÚltima Hora

El abogado ecuatoriano Pablo Fajardo, en Huelva

El abogado ecuatoriano Pablo Fajardo, artífice de la derrota judicial sufrida por la petrolera Chevron-Texaco, visitará Huelva el próximo día 26 del mes en curso tras ser invitado por la organización ciudadana Mesa de la Ría.

Durante su visita, el colectivo ciudadano ha programado una charla coloquio en la facultad de Derecho de la Universidad de Huelva, así como otros actos en la capital.

Según la nota enviada por la Mesa a esta Redacción, este insigne personaje, que recibió en 2007 la distinción “Hero’s Awards” de la CNN en la categoría “gente común y héroes extraordinarios”, fue el artífice de la derrota judicial sufrida por la petrolera Chevron-Texaco, que derivó en la mayor indemnización obtenida frente a una empresa por un delito contra el medio ambiente.

Fajardo se encargó de la defensa de los pueblos indígenas que habitaban en la provincia amazónica de Sucumbios (Ecuador), lugar donde la petrolera demandada realizó explotaciones petrolíferas y vertidos incontrolados desde 1964, afectando a la amazonía y provocando daños en la salud de una población de treinta mil personas.

Desde la Mesa de la Ría se hace un llamamiento a los ciudadanos de Huelva para que asistan al acto que se celebrará a partir de las 10:00 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva (en el Campus del Carmen), pues el ejemplo de Pablo Fajardo demuestra que a veces David puede vencer a Goliat en materia de atentados contra el medio ambiente, y que las multinacionales contaminantes no siempre logran actuar con total impunidad.

Desde la Mesa de la Ría se considera que el caso de Sucumbios guarda enorme similitud con el onubense, pues “también durante varias décadas, diversas empresas multinacionales han estado contaminando nuestro entorno con la misma impunidad con la que actuaron en Ecuador”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Destacados