SucesosZZ_Slider

El accidente de helicóptero de Villablanca se debió a un fallo humano

El accidente de helicóptero registrado este pasado viernes en Villablanca se debió a un fallo humano, según la investigación técnica llevada a cabo por Aviación Civil del Ministerio de Fomento.

En este accidente falleció la persona que pilotaba el helicóptero tras perder el control del mismo chocando la cola con el suelo, aunque se desconoce si fue al aterrizar o despegar, según ja informado la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos.

Respecto a la investigación que desarrolla la Policía Judicial de la Guardia Civil, ha apuntado que continúa para identificar a la única víctima y esclarecer lo que podría estar haciendo allí a esas horas de la noche, aunque de momento, según ha señalado la subdelegada, nadie ha denunciado la desaparición de ninguna persona, y se está a la espera de los resultados de los análisis de las muestras de ADN tomadas al cadáver para ver si se puede determinar su identidad.

La subdelegada ha precisado además que «esta persona no había pedido permiso ni al aeropuerto de Sevilla ni al de Faro (Portugal) para volar» y que además, lo hacía en horas en que no está permitido.

La aeronave se estrelló en una zona conocida como el Camino de Zaballa de Villablanca y provocó un incendio en el que actuaron miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Sucesos