El acusado de apuñalar al jefe de Policía de Punta padece trastorno mental ligero

El presunto agresor del jefe de la Policía Local de Punta Umbría, F.C.M., padece hipoacusia profunda, así como un trastorno mental ligero, según se desprende del informe forense al que ha sido sometido tras su ingreso en prisión.

Así las cosas, dicho estudio indica que el retraso mental que sufre repercute en las funciones volitivas de esta persona, mientras que la hipoacusia profunda le lleva a hacer interpretaciones erróneas.

Por tanto, según avanza ABC, "el retraso mental constatado se ha valorado como atenuante para modificar a la baja el tipo penal", pasando de calificarse de homicidio en grado de tentativa a atentado a la autoridad con la agravante de utilización de instrumento peligroso, en concurso con un delito de lesiones (además otros cuatro delitos leves de lesiones).

El acusado se encuentra desde el pasado viernes en en prisión provisional comunicada y sin fianza por la presunta comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad con la agravante de utilización de instrumento peligroso en concurso ideal con un delito de lesiones y otros cuatro delitos leves de lesiones.

Vídeo relacionado: